..

Buscan a un anciano que desapareció el sábado en San José de la Esquina

Un anciano de 82 años está siendo buscado intensamente desde el fin de semana al ausentarse de un geriátrico donde se hallaba alojado desde hacía un largo tiempo.

Martes 23 de Junio de 2015

Un anciano de 82 años está siendo buscado intensamente desde el fin de semana al ausentarse de un geriátrico de San José de la Esquina donde se hallaba alojado desde hacía un largo tiempo. Se trata de Pablo Espinoza, quien falta de su lugar de residencia, Sarmiento 956, desde el sábado al mediodía cuando salió con permiso para ir de un familiar, que nunca visitó.

El caso está en manos de la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Lorena Aronne, quien tomó intervención tras una denuncia por averiguación de paradero radicada en la comisaría de San José de la Esquina por una sobrina de la persona desaparecida. Si bien se rastrillaron áreas urbanas y rurales de la jurisdicción y la zona con el acompañamiento de perros adiestrados por bomberos de Alcorta los resultados fueron negativos.

El hombre es oriundo de la localidad entrerriana de Diamante pero está radicado desde hace años en San José de la Esquina donde, según trascendió, lo trajo una sobrina aunque aún tendría un pariente en su tierra natal que ya habría sido consultado, sin éxito, ante la posibilidad que haya tenido algún tipo de contacto con el octogenario buscado. Aunque aseguran que Espinoza solía salir del geriátrico para visitar a familiares nunca se ausentó por tantos días, lo que es extraño y misterioso.

En un comunicado difundido por la Fiscalía Regional Circunscripción Segunda, de la que depende Casilda, el anciano fue visto por última vez el sábado cerca de las 13 en inmediaciones del balneario que posee este pueblo del departamento Caseros a orillas del río Carcarañá. Vestía pantalón color azul, botas marrones de cuero tipo media caña, remera mangas largas verde musgo y sobre ella una chomba manga corta a rayas blanca y azul además de llevar una bolsa de residuos celeste de nylon con pertenencias en su interior. El hombre tiene cabello canoso, ojos celestes y mide 1,80 metro.

Quienes tengan datos para aportar pueden comunicarse al teléfono de la Fiscalía casildense 03464- 429053. Fuentes cercanas a la investigación indicaron ayer a La Capital que “el hombre desaparecido estaba lúcido y no tenía problemas de salud”, razón por la cual todo hace presumir que se fue “por sus propios medios”, pero no se descarta ninguna hipótesis. “Creemos que se fue sólo. No hay indicio que haga pensar en desaparición forzosa o en presencia de otro delito”, dijo una fuente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS