..

Buscan tierras para ampliar el colapsado cementerio de Venado

El cementerio de Venado Tuerto está prácticamente colapsado y en corto plazo no habrá lugar para sepultar a los vecinos. Por eso, la Comisión de Tierras local se reunió para analizar la...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

El cementerio de Venado Tuerto está prácticamente colapsado y en corto plazo no habrá lugar para sepultar a los vecinos. Por eso, la Comisión de Tierras local se reunió para analizar la posibilidad de ampliar las instalaciones. Para ello el municipio necesita comprar parte del terreno lindero.

Según el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, ya estarían avanzadas las negociaciones con los privados y se desarrollaría en forma conjunta como se hizo años atrás. "Este es un tema complejo para resolver, en especial porque se debe poner un valor a esa tierra".

La última hectárea se había comprado en el año 2004 y ya prácticamente está cubierta. "Tenemos que ver cómo encaramos la próxima compra que no será de todo el terreno privado que queda lindero, sino que se va a ir comprando por parcelas, porque hablamos de precios muy altos", dijo Dabove.

El problema es que "hay operaciones privadas dentro del entramado urbano de tierras para loteos que se pagan a precios muy altos. Y si esos son los costos que se van a manejar, va a ser muy difícil conseguir terrenos accesibles para la construcción de viviendas de la tipología social", aseguró Dabove.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario