..

Buscan restablecer el transporte en Villa Gobernador Gálvez

Autoridades, la UTA y referentes de Rosario Bus se reunieron para analizar propuestas para normalizar el servicio de la línea 35/9.  

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Autoridades de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, del Ministerio de Seguridad de la provincia, ediles, delegados gremiales de la Unión Tranviarios Automotor y referentes de la empresa Rosario Bus mantienen reuniones para intentar restablecer la normalidad del servicio de transporte que ofrece la línea 35/9 que une esta ciudad con Rosario.

Recorridos alternativos, obras de mejoras de importantes calles y refuerzo de patrullajes fueron algunas de las propuestas abordadas por los asistentes a la última reunión celebrada ayer en el Concejo Deliberante: los secretarios municipales de Gobierno, Esteban Lenci, y de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; el director de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Omar Roque De Lima; los concejales Roberto Leiva, Carlos Dolce, Ema Camiscia, Natalia Martínez, Raúl Larrosa, Jorge Murabito, y Cristina Cuevas; el coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Rosario Bus, Roberto Di Giuria y representante de los choferes nucleados en la UTA.

Alrededor de las 11, comenzó el encuentro en el recinto del Concejo, donde uno de los delegados de la línea, Daniel Moris, expresó que "se dejó de realizar el recorrido hasta Libertador y Caseros por el robo a un chofer hace tres semanas atrás, entonces el sindicato (UTA) tomó una medida que fue trasladar la punta hasta calle Mosconi y Sarmiento donde está el Comando Radioeléctrico".

Los funcionarios del Ejecutivo propusieron a los delegados que consideren establecer la punta de línea del 35/9 Swift en calle Chubut y San Rafael donde se encuentran los galpones de Servicios Públicos de la Municipalidad, para que el servicio llegue hasta el barrio parque Alegre, pasando por las calles Belgrano, Las Heras, y Chubut. De este modo se elevaría la seguridad de los choferes y los vecinos tendrían el servicio más accesible sin necesidad de caminar más de 20 cuadras para tomar esa línea, como sucede hoy con los de Barrio Alto Verde.

Compromiso. En cuanto a la transitabilidad, el municipio se comprometió a mejorar, desmalezar e iluminar las calles por donde circulan colectivos. Tendrá prioridad calle Temporelli para que el 35/9 Cementerio ingrese nuevamente a la zona, ya que hoy sólo lo hace por Soldado Aguirre y Riccheri.

Desde el área del Ministerio de Seguridad, De Lima tomó el compromiso ante los delegados de realizar el refuerzo de patrullajes en la zona, ya que el pedido principal de los choferes es de seguridad.

Como resultado de la reunión, se llegó a un primer acuerdo con los delegados quienes considerarán las propuestas y volverán a reunirse el lunes 4 de enero para llegar a un acuerdo de las partes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario