La Región

Buscan potenciar la actividad del teatro Dante de Casilda

Se apunta a inyectar un mayor movimiento cultural en la ciudad y proyectarlo a la zona.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Con el fin de realzar el trabajo de artistas locales el teatro Dante de Casilda reflotará la puesta en escena de obras producidas en su propio seno. El proyecto apunta a inyectar "un mayor movimiento cultural (en la ciudad) y de difusión a la actividad teatral así como mejorar el trabajo de quienes la componen".

Eso es lo que se propone la Compañía Teatro Dante que ya puso en marcha la iniciativa con el reestreno de la obra titulada "Trescientos millones", del escritor Roberto Arlt.

El grupo intenta acercar su labor artística al público y reflejar la importancia que la labor tiene en el fortalecimiento de la cultura local.

"Reflexionando sobre cuáles son las posibles formas de acrecentar la cultura teatral en Casilda, la compañía evaluó, tras llevar adelante el proyecto Brecht y "Trescientos millones", que todo tipo de público debe tener la ocasión de disfrutar de obras nacidas en nuestro teatro".

Con esa frase desde el municipio casildense se sintetizo el espíritu de la convocatoria. Se prevé seguir haciendo funciones periódicamente con entradas accesibles para congregar muchos espectadores.

"Así no sólo se verá beneficiado el público y el edificio teatral al mantener constantemente una obra autóctona vigente, sino que también se ayudará a los artistas de la ciudad a crecer en su trabajo y fortalecer el material con el que se aspira representar a Casilda en otras ciudades de la provincia y el país", explicaron.

El elenco de la Compañía Teatro Dante lo integran Erica Barrera, Sebastián Maese, Juan P. Schwegler, Ezequiel Bertozzi, Luciana Agostini, Jesica Capella, Germán Lo Giudice, Florencia Crissi y Javier Bullorini. La dirección está a cargo de Bruna Pradolini y la asistencia es de Claudia Dichiara.

La obra teatral, escrita en 1931, trata sobre problemáticas sociales de ese entonces, haciendo hincapié en los más marginados. Así se habla de cómo una trabajadora doméstica escapa de su realidad soñando que, gracias a la intervención de un personaje imaginario, recibe una herencia de trescientos millones. Y en base a ello construye una vida imaginaria, en la que viaja por el mundo, se enamora, tiene una hija, pero finalmente descubre que no puede escapar de la realidad.

Gustavo Orellano

ProyeCtan muchas funciones. Todo el esplendor del teatro al servicio de los espectadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario