La Región

Buscan potenciar emprendimientos del sur provincial

En Casilda realizaron un taller de formación y capacitación de un programa federal

Sábado 02 de Diciembre de 2017

Emprendedores de distintas localidades del sur santafesino avanzan en el desarrollo de diferentes proyectos productivos merced a la puesta en marcha de programas nacionales y provinciales que estimulan y fomentan el desarrollo del sector con el fin generar alternativas de trabajo.

Más allá de los vaivenes de la economía muchas familias ya encontraron una salida a instancias de actividades que no solo le posibilitaron obtener una fuente de ingreso sino la posibilidad de crecer y convertir a futuro su emprendimiento en una pequeña o mediana empresa.

Claro que no es una tarea sencilla pero existen experiencias exitosas en tal sentido y no menos auspicio resulta que hay disponibles herramientas para arrancar y caminar hacia ese destino.

En ese contexto, una decena de emprendedores de Firmat recibieron microcréditos por un total de 50 mil pesos provenientes del Programa Operativo de Acción del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Los beneficiarios invertirán tal asistencia financiera en la compra de herramientas y equipamiento para el desarrollo de diferentes proyectos.

Además, recibirán asesoramiento técnico en el marco de esta iniciativa que busca potenciar canales de comercialización con el objetivo de continuar fortaleciendo la economía social.

El acto fue llevado adelante en el Centro Cultural Norberto Luppi, y contó con la participación del intendente de Firmat, Leonel Maximino, y la Secretaria de Producción, Silvina Arcangioli, quienes destacaron la importancia de este tipo acompañamiento Estatal con la vista puesta en el crecimiento de microemprendimientos.

Asimismo, el municipio firmatense hizo saber que el área de Producción local ya concretó, a instancias del Programa provincial "Crear, Comunidad Emprendedora", una serie de capacitaciones sobre registro de marcas, herramientas de calidad total, plan de negocio, flujo de fondo, armado de carpeta para solicitud de crédito, comunicación efectiva y atención al cliente, e introducción al marketing digital, entre otros.

Taller formativo

En tanto, en Casilda un nutrido grupo de emprendedores participó de un taller formativo organizado por el municipio a través de la Subsecretaría de Producción. La actividad, que tuvo como objetivo orientar y ayudar a "descubrir el perfil emprendedor" a partir del ordenamiento y visualización de diferentes factores, fue dictada por profesionales del Programa Argentina Emprende.

Esta localidad cabecera del departamento Caseros forma parte de este programa al haber sido designada por el Ministerio de Producción de la Nación como Ciudad Emprendedora.

El plan apunta a "desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país mediante la articulación de alianzas con gobiernos y actores locales, conectando la oferta programática con las regiones a fin de promover el emprendedorismo como camino laboral y de generación de empleo", indicaron desde el municipio.

Y en esa misma línea, explicaron que "por ecosistema emprendedor se entiende al conjunto de relaciones entre entidades y personas emprendedoras con sus entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos que sean estimulantes para el desarrollo de iniciativas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario