..

Buscan a dos hermanitos de uno y seis años desaparecidos de Bigand

Los niños, de uno y seis años, fueron retirados por su padre a fin del mes pasado y aún no regresaron. El hombre también está ausente y no se sabe nada de los tres.

Miércoles 11 de Febrero de 2015

La Justicia investiga la desaparición de dos hermanitos que fueron sustraídos por su padre luego de retirarlos a fin del mes pasado del hogar donde viven en Bigand con su madre y aún no regresaron.

El hombre llevó a los pequeños a su domicilio de Firmat y días más tarde se habría marchado con ellos a un destino desconocido. Mateo Mijael y Matías Elian, de uno y seis años, respectivamente, fueron vistos en esa ciudad del departamento General López por última vez el miércoles 4 de este mes en compañía de su progenitor, Mario Alejandro G., de 41 años, y todavía no surgieron novedades sobre su paradero pese a la intensa búsqueda.

El episodio fue denunciado el último viernes en la Fiscalía de Melincué por la madre de los menores, Blanca P., y si bien no trascendieron mayores detalles se supo que los chiquitos están ausentados de su hogar desde el 29 de enero, cuando fueron retirados por su padre, aparentemente a instancias de un régimen de visita, y posteriormente retenidos.

Sin resultados. La causa, que fue caratulada sustracción de menores, derivó en una serie de medidas dispuestas por el fiscal Matías Merlo que hasta el momento no arrojaron los resultados esperados, lo que hace aún más enigmático el preocupante caso.

Las diligencias realizadas tanto en el domicilio del papá de los nenes como en otros sitios fueron negativas, por lo que todo indica que el hombre se habría mudado de Firmat hacia otra localidad, más aun teniendo en cuenta que dejó pertenencias personales en la casa de un amigo que sin embargo asegura, al igual que sus familiares, ignorar dónde se encuentra con sus hijos. Aunque la Justicia ya ordenó su detención, el hombre no aparece y crece la intranquilidad por saber en qué situación se encontrarán los niños.

En la búsqueda, además de las fuerzas policiales interviene la División de Niñas, Niños y Adolescentes Desaparecidos de Santa Fe, al tiempo que se libraron oficios a Migraciones y fue puesto en conocimiento de la situación el Ministerio de Justicia de la provincia.

Si bien no fue confirmado, fuentes inobjetables indicaron a La Capital que el hombre buscado tenía una mala relación con su ex mujer y antecedentes de haber retenido a sus hijos otras veces.

La Unidad Fiscal de Melincué pidió por medio de un comunicado colaboración a la comunidad para intentar localizar a los menores.

En ese contexto indica que Matías es de contextura media y tiene cabello corto de color castaño mientras que sobre su hermano Mateo sólo se consigna que tiene 18 meses de edad, aunque fue difundida una fotografía donde ambos aparecen en brazos de su padre.

Quienes puedan aportar algún dato de interés para dar con el paradero de los pequeños, puede hacerlo comunicándonse a los teléfonos (03465) 423516, de la Comisaría de la Mujer de Fimat, o al (03465) 499613, de la fiscalía de Melincué.

"Estamos realmente preocupados por esta situación", admitió ayer a este medio el fiscal Merlo, mientras continúa trabajando con el fin de resolver el misterioso asunto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS