..

Buscan crear un transporte a un parque industrial

El Concejo municipal de Venado Tuerto instó a los empresarios de la ciudad cuyos emprendimientos están radicados en el Parque Industrial La Victoria a una convocatoria con el objetivo de...

Viernes 06 de Septiembre de 2013

El Concejo municipal de Venado Tuerto instó a los empresarios de la ciudad cuyos emprendimientos están radicados en el Parque Industrial La Victoria a una convocatoria con el objetivo de buscar en conjunto una forma de financiación para poder concretar la instauración del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros.

La iniciativa fue presentada por el concejal (radical) Carlos Díaz Vélez, quien en la última sesión del Concejo presentó la propuesta de citar a una reunión a los empresarios. Desde hace un tiempo se viene conversando la posibilidad de implementar el servicio de los colectivos hasta el Parque Industrial, dado que sería de gran utilidad para los cientos de trabajadores que asisten a las más de 60 empresas instaladas en este gran predio.

"Teniendo en cuenta que el TUP es un servicio municipal y que llegar hasta el Parque Industrial implica extender el recorrido de los colectivos unos cuantos kilómetros, con el incremento de los costos que esto representa, es muy viable que los propios empresarios realicen algún aporte para beneficio de sus trabajadores", dijo Díaz Vélez.

El parlamentario local agregó que "al Parque Industrial llegan a diario trabajadores de todos los barrios de Venado Tuerto, algunos de ellos debiendo recorrer distancias muy grandes y en la mayoría de los casos lo hacen moto o bicicleta, con todo lo que representa eso en los días más fríos o cuando llueve. Por eso contar con el TUP para poder asistir a su trabajo, con el bajo precio que tienen los boletos, sería un gran beneficio para ellos".

En primer lugar, se le va a solicitar al municipio, a través del área de Servicios Públicos que conduce Juan Vidal y tiene a su cargo el transporte urbano, que haga un cálculo de costos para saber cuál es la erogación extra que requiere modificar el trayecto de algunas de las líneas para que lleguen hasta el Parque Industrial. Una vez que se cuente con esa información la idea es formularles un planteo más concreto a los empresarios, para lograr el financiamiento del servicio. .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario