..

"Buscamos un acuerdo en el programa de convergencia de tarifa eléctrica"

El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, se refirió al documento que busca "reafirmar el federalismo eléctrico, que ya fue firmado con 10 provincias".

Viernes 11 de Abril de 2014

El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, habló sobre el acuerdo sobre convergencia en tarifa eléctrica que la Nación preternde que firme Santa Fe.

"Trabajamos para lograr un acuerdo en este programa de convergencia tarifaria eléctrica, para reafirmar el federalismo eléctrico, que ya fue firmado con 10 provincias", dijo el ex intendente de Granadero Baigorria.

"Como santafesino quiero resaltar la predisposición del gobierno nacional y el Ministerio de Planificación para dar un plan de obras acorde con lo solicitado por la EPE con el compromiso de no aumentar tarifas", resaltó Ramos en "Todos por La Ocho".

El Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina es el extenso nombre que lleva el documento, que divide al país en ocho regiones y estipula un valor agregado de distribución regional de referencia (Vadrr), que fijará la Secretaría de Energía.

"Tenemos una generación de energía de primer nivel en costos, después está el tema de la distribución en cada provincia, y en Santa Fe tenemos una de las energías más caras del país. Lo que está claro es que se requiere un plan de inversión fuerte, para mejorar la distribución en nuestra provincia, y lo importante que cada inversión no la sufran los usuarios", remarcó el secretario de Transporte.

Respecto del trabajo conjunto entre la Nación y Santa Fe, el funcionario K indicó que "cambió también la voluntad, hace unos meses era la presidenta no me atiende y ahora el gobernador priorizó la gestión y ha tenido respuestas. Cambió la predisposición de los funcionarios para afrontar los problemas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario