..

Brutal agresión a uno de los hijos de Liliana Montenegro

La mujer denunció que lo secuestraron, golpearon, ahorcaron y amenazaron.Vincula el hecho y los amedrentamientos con la desaparición de sus bebés en julio pasado.

Jueves 30 de Octubre de 2014

Liliana Montenegro, la madre de los mellizos nacidos supuestamente en julio en Casilda y que acusa a dos matrimonios de esta ciudad de robárselos, denunció que uno de sus hijos, Elías Iván Rocha, fue secuestrado, golpeado, ahorcado y amenazado, justo el día que en Córdoba se hacía una ampliación de las pericias para determinar si efectivamente estuvo embarazada. "Ahora se metieron con mi familia", acusó la madre de 38 años, vinculando el hecho con el caso.

"Espero que con ésto tu mamá se deje de hablar", aseguró la mujer que le habrían dicho al muchacho de 20 años al momento de la agresión, que habría ocurrido el martes último a las 15, cuando el joven fue raptado en una camioneta negra y lo llevaron a un predio en las afueras de Zavalla.

"Casi me lo matan. Le golpearon la cabeza, le quebraron el tabique, y tiene el cuello a la miseria porque lo quiseron ahorcar con una soga, contó Montenegro a La Capital.

Elías Iván, junto a sus hermanos Shoanna (23), Manuel (21) y el ex marido de Montenegro, es uno de los citados días atrás a dar testimonio para la causa en la Fiscalía de Casilda. "El no quería saber nada y por eso se escondió para no ir. Con lo que pasó ahora (por la agresión del martes) está aterrorizado, en un lugar seguro, donde no lo van encontrar", advirtió la mujer.

"El está aterrorizado porque le dijeron que si yo no dejaba de hablar iban por mi hermana, mi sobrino y mi hija de sesis años. No entiendo por qué lo amenazaron con eso, ¿que me calle de qué?, si yo no hablé más con los medios, ni con las fiscales (Lorena Aronne y Marianela Luna) ni las abogadas (Lucila Puyol y María José Bonan, asignadas por la ONG La Alameda)", indagó la mujer.

Cambio de defensa. En este sentido adelantó, sobre sus representantes legales, que si bien está "muy agradecida" por su labor, "les voy a revocar el poder y se lo voy a dar al doctor (Carlos) Varela", quien había arrancado a defenderla el mes pasado, pero "vino La Alameda a ofrecerse y di un paso al costado porque consideré que quedaba en buenas manos", explicó el letrado a este diario.

Liliana reiteró su gratitud hacia "Lucas Manjón (de La Alameda) que tomó cartas en el asunto y actuó rápido y las abogadas de la ONG, Liliana Loyola (Asociación Civil Generar), la hermana Marta Pelloni (Red Infancia Robada) y Dora Rodríguez (Red Antimafia de Santa Fe), entre otra gente que estuvo conmigo en este momento difícil, pero ahora necesito que me ayude alguien como el doctor Varela, que sé que me va a sacar adelante".

"La idea es sentarme con ella para ver cómo seguimos, porque se están vulnerando sus derechos permanentemente. Este es un caso gravísimo al igual que lo que le sucedió a su hijo (por Elías Iván), y el Ministerio Público Fiscal debe disponer de una protección urgente", consideró el abogado.

Al respecto, Montenegro contó, al cierre de esta edición, que "el comando viene a casa cada 20 minutos", por lo que estimaba que la orden de custodia ya estaba dada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario