..

Bonfatti sobrevoló la zona afectada por las inundaciones en el norte santafesino

"En este momento hay que darle respuestas a la gente", aseguró el gobernador, tras inspeccionar la asistencia que se realiza en los departamentos General Obligado, 9 de Julio, Vera y San Cristóbal.

Jueves 15 de Enero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy un amplio sector del norte santafesino, donde sobrevoló las áreas más afectadas por el intenso temporal de lluvias que azotó a gran parte de la provincia.
 
Acompañaron al mandatario los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Salud, Mario Drisun; el administrador provincial de Vialidad, Omar Saab; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el coordinador del Nodo Reconquista, Sergio Rojas.
 
Bonfatti garantizó que si la situación persiste “la semana que viene vamos a estar con todo el gabinete acá”.
 
“Recién pudimos llegar, hace de la semana pasada que queremos estar y nunca pudimos volar, vemos todos los campos inundados, tanto en los departamentos General Obligado, Vera, y parte de San Cristóbal y 9 de Julio”, afirmó el mandatario tras el aterrizaje.
 
El titular de la Casa Gris describió algunas de las tareas de asistencia que realiza el Ejecutivo santafesino, al señalar que “se están llevando víveres, y el Ministerio de Salud trabaja para vacunar contra hepatitis, y tétanos, además de prevenir la leptospirosis. Debemos hacer prevención”, aseguró.
 
“También nos acompañan autoridades de Protección Civil que desde hace varios días están trabajando acá, hace lo propio el ministro de la Producción, para evaluar qué va a pasar una vez que se retire el agua, y el director de Vialidad para analizar caminos, y ver las obras que hay que hacer. Y si esto persiste la semana que viene vamos a estar con todo el gabinete acá”, garantizó Bonfatti.
 
“Toda esta agua a algún lado va a ir, por eso no nos debe sorprender, y estamos permanentemente monitoreando este fenómeno inusual; es este momento hay que darle respuestas a la gente”, priorizó el mandatario.
 


“Protección Civil había advertido de esta situación para que las autoridades locales tengan los canales en condiciones, pero de cualquier manera esto es un exceso (hídrico), por más recaudos que se hubiesen tomado era imposible frenarlo”, aclaró el gobernador.
 
“No hemos observado viviendas inundadas –continuó Bonfatti-, pero si mucho ganado en lugares con agua, arrieros que los llevan a zonas más altas, caminos totalmente cortados. Se hicieron gestiones ante el Ejército Argentino que ha enviado un helicóptero de alto porte, que permite llevar grandes cantidades de mercancías”, concluyó el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS