..

Bonfatti llevó tranquilidad a los pobladores de Santa Fe y dijo que "no se prevé un desborde del Salado"

El titular de la Casa Gris dijo que el gobierno provincial "está en alerta y a disposición" de la gente. Dijo que el caudal del río es la mitad de la de marzo del año pasado, cuando hubo un pico de creciente.  

Martes 03 de Marzo de 2015

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, relativizó este mediodía la crecida del río Salado debido a las intentas lluvias que se registran en la cuenca alta del río y resaltó que "no se prevén desbordes del Salado, que es la angustai que tiene Santa Fe por lo que alguna vez vivió la provincia".

En declaraciones a la prensa junto al director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, el titular del Ejecutivo provincial dijo que "estamos en alerta y a disposición para dar respuestas. Desde hace 15 días estamos recorriendo pueblo por pueblo y ciudad por ciudad, transmitiéndoles el fenómeno que se avecinaba para que tomaran medidas".

Sobre la realidad de la capital provincial explicó que "los barrios afectados son los mismos que la semana pasada, Villa Manuelita, Pompeya, etc. Pero quiero tranquilizar a los ciudadanos de Santa Fe en este sentido. El río Salado hoy trae 800 m3 cúbicos por segundo. El año pasado en marzo, que fue la tercer crecida histórica, traía 1.600 m3 por segundo. En San Justo tiene apenas 200 m3 . Esto quiere decir que toda alimentación del río no es porque llueva en Salta o en Santiago del Estero y eso incremente el caudal de agua. No se prevén desbordes del Salado, que siempre es la angustia que tiene Santa Fe por lo que alguna vez ocurrió en la ciudad"

Por su parte, Escajadillo destacó que "venimos trabajando desde que se establecieron los pronósticos. Hay que trabajar de manera conjunta y ordenada para que los relevamientos y necesidades sean canalizadas a través de las autoridades locales".

Consultado sobre la situación del Salado, el funcionario explicó que "existe el temor de algunos vecinos por situaciones anteriores pero la gente de Aguas tiene un monitoreo constante. Todos las mediciones están dentro de los pronósticos esperados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS