..

Bonfatti encabezó otra asamblea ciudadana "para concretar los sueños de los santafesinos"

El gobernador encabezó la asamblea ciudadana número 94 en San Justo. "Más de 40 mil personas participaron de encuentros en los que ponemos nombre a los proyectos para materializar los sueños", dijo.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la asamblea ciudadana que se realizó en la escuela Técnica N° 277 "Fray Francisco Castañeda" de la ciudad de San Justo. Fue la asamblea ciudadana número 94 en la que el gobernador defendió "las políticas del Plan Estratégico porque representan los sueños colectivos de los santafesinos”.
 
Como en otros encuentros, instó a la ciudadanía a “defender y apropiarse de las políticas de Estado que contiene el Plan Estratégico, que no le pertenecen a un gobierno sino representa sueños colectivos de los santafesinos”. En tal sentido, recordó que antes de que se pusiera en marcha la organización de asambleas “el Estado se manejaba siempre desde la capital provincial y se sabía muy poco de lo que ocurría en las ciudades, en las comunas, en las regiones; mucho menos lo que opinaban santafesinos, sus sueños y sus necesidades”.
 
“Desde la gestión de Hermes Binner las actividades de gobierno se descentralizaron y se propició la participación de los ciudadanos”, destacó Bonfatti, en referencia los encuentros que a partir de 2008 reúnen a vecinos, autoridades locales y provinciales, instituciones y actores locales en general en un debate orientado a repensar cada región, sus fortalezas, oportunidades y demandas. Además, a través del diálogo, en cada asamblea se realiza una rendición de cuentas de los avances de los proyectos estratégicos, para luego pensar qué aspectos se pueden seguir trabajando desde el gobierno provincial para dar respuesta a las demandas y necesidades señaladas por los actores territoriales.
 
“Más de 40 mil personas han participado de estos encuentros en los que soñamos como queremos ver a la provincia y le ponemos nombre a los proyectos para materializar esos sueños”, añadió el gobernador.
 
El Plan Estratégico cuenta con “346 proyectos que dan cuenta de los sueños de los santafesinos. En 2012 lo actualizamos, hicimos un balance de lo avanzado y el 85 por ciento de lo que los santafesinos propusieron esta terminado o en ejecución”, precisó.
 
En este sentido, Bonfatti destacó que “cuantos más ciudadanos participen y opinen, más rápido avanzaremos a hacia una provincia integrada, con inclusión y desarrollo. Santa Fe tiene un futuro inmenso por delante si completamos todos los proyectos que componen este sueño colectivo”, concluyó.
 
Este encuentro forma parte de la segunda ronda de asambleas de 2015, que se está llevando a cabo en ciudades de las cinco regiones de la provincia. Con esta ronda, el gobernador cerrará su gestión con 95 asambleas ciudadanas realizadas desde iniciado el proceso participativo en el año 2008.
 
De la actividad también participaron el vicegobernador Jorgen Henn, los integrantes del gabinete provincial; el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; entre otras autoridades provinciales, locales y organizaciones de la sociedad civil de la Región 3.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS