..

Bonfatti anunció la construcción de un tercer carril de la autopista hasta la ciudad de San Lorenzo

Hoy se inició la ampliación del acceso norte a la vecina ciudad y en dos meses arrancarán las nuevas bajadas a Capitán Bermúdez y Puerto San Martín.  

Lunes 22 de Septiembre de 2014

El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti anunció hoy que entre julio y agosto del año próximo comenzará el tercer carril de la autopista en el tramo comprendido entre Rosario y la vecina ciudad de San Lorenzo.  
 
El gobernador hizo el anuncio en el marco del inicio de los trabajos de ampliación y reparación de calzada del acceso norte a San Lorenzo de la autopista Rosario-Santa Fe y la Ruta Provincial N°10. En 2013, se había inaugurado un nuevo acceso a esa ciudad desde la A-012, a la altura del kilómetro 16 de la autopista.
 
“Es una obra estratégica, necesaria y muy importante, con un presupuesto de 36 millones de pesos”, señaló el gobernador, quien estuvo en el lugar donde se desarrollarán las tareas. 
 
En ese marco, anunció también que “en sesenta días comenzarán las obras de bajada a Capitán Bermúdez y Puerto San Martín” y que “hacia julio o agosto del año próximo queremos empezar la tercera mano o carril de la autopista en el tramo Rosario-San Lorenzo”.
 
Con respecto a la obra iniciada, Bonfatti señaló: “Esperamos que para la próxima cosecha tengamos el 80 por ciento terminado, pero hay que tener en cuenta que, con un trabajo de este tipo y con el flujo de tránsito que hay, pueden surgir algunas complicaciones. Por eso pedimos paciencia y prudencia, porque en definitiva el año que viene la obra estará terminada”. 
 
Durante la recorrida el gobernador provincial Bonfatti estuvo acompañado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
 
La obra que se inicia
 
Para la ejecución de los trabajos descriptos, el gobierno provincial dispuso un importante operativo de desvíos de circulación; dado el intenso tránsito diario de camiones de gran porte que utilizan esta única traza. Para ello se pondrá en marcha un programa a cargo de la concesionaria Arssa de señalización diurna y nocturna, con presencia en forma permanente de banderilleros, para minimizar riesgos de accidentes.
 
La obra cuenta con una inversión de más de 36 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Tiene una longitud aproximada de 1200 metros y un ancho existente de la calzada de hormigón de 7 metros (2 trochas de 3,50 metros).
 
Se trata del principal acceso a las terminales portuarias cerealeras del cordón industrial.  
 
Actualmente dicha calzada se encuentra en mal estado en buena parte de su desarrollo. Ante el intenso tránsito de camiones y vehículos livianos, nunca se pudo realizar una reparación integral de las losas, sino un paliativo de mantenimiento periódico con mezcla asfáltica para salvar la emergencia, y el mejorado constante de las banquinas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario