Bolicheros critican a policías por "no cumplir sus funciones" como seguridad

Afirmaron que, pese a que cobran por adelantado, en ocasiones no se presentan y en otras "duermen adentro de los móviles". Fue en una reunión con concejales para regular la nocturnidad en Rosario.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Bolicheros rosarinos afirmaron que los policías contratados para seguridad cobran por anticipado y en numerosas ocasiones no se presentan a trabajar, mientras otros "se dedican a dormir en el interior de los móviles", afirmaron. Eso fue lo que reveló un encuentro entre concejales y empresarios en el marco de la normativa en la que trabajan los legisladores para regular la nocturnidad en Rosario.
"No hay suficiente personal policial para los adicionales que pagamos por anticipado y no vienen a cumplir su funciones", sentenció en la reunión Luis Corradín, integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica, al referirse a las falencias del trabajo de las fuerzas de seguridad.
También apuntó que "no son pocas las veces que vienen y se dedican a dormir en el interior de los móviles".

De la reunión realizada el pasado viernes en el Concejo participaron junto a Corradín el presidente de la Cámara de Confiterías Bailables, Sergio Spagnolo; Ofelia Polito, de la Asociación Hotelera Gastronómica, y los titulares de locales bailables Martiniano Giménez, Juan Borrel y Andrés Migliorelli. Entre los concejales estuvieron María Eugenia Schmuck, Horacio Ghirardi y Germana Figueroa Casas.
Corradín llamó a "afinar criterios en los inspectores que cumplen su tarea" en los boliches nocturnos, "así como en el área de los juzgados de Faltas, ya que estos con sus decisiones incrementan los cierres".

"Se están logrando consensos fundamentales", indicó Schmuck, quien estimó que el proyecto podría ser aprobado antes de fin de año.
Empresarios y ediles se reunirán mañana nuevamente para continuar puliendo el borrador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});