..

Binner puso en funciones al titular del puerto villense

Durante un acto realizado en la sede del Ente Portuario Villa Constitución (Epovic), el gobernador Hermes Binner puso en funciones al nuevo titular del organismo, designación que recayó en Martín Eduardo Manzino.

Lunes 14 de Enero de 2008

Villa Constitución. — Durante un acto realizado en la sede del Ente Portuario Villa Constitución (Epovic), el gobernador Hermes Binner puso en funciones al nuevo titular del organismo, designación que recayó en Martín Eduardo Manzino.

Manzino, oriundo de esta ciudad, es productor agropecuario y desarrolló actividades en empresas locales de Buenos Aires y en Florida (EEUU) como director de logística y de administración.

El nuevo representante del gobierno provincial en el directorio de Epovic cuenta además con experiencia en comercio exterior; en operatoria, infraestructura, logística, legislación y actualidad sobre zonas francas; en costos de importación y precios para exportar; y en calidad estratégica ISO.

Aprovechamiento del río. Binner sostuvo que “desde el punto de vista del aprovechamiento del río Paraná que tiene que hacer la provincia es muy importante el funcionamiento del puerto de Villa Constitución. Santa Fe tiene más de 800 kilómetros de costa, posee uno de los ríos más importantes del mundo, y está ante la posibilidad de tener un rol importantísimo de cara a la hidrovía Paraná-Paraguay”.

Y aseguró: “Estamos convencidos de que Santa Fe puede desarrollar un papel fundamental en el crecimiento económico y también en el crecimiento social para todos sus habitantes”.

Crecimiento. Por su parte, Manzino agradeció su designación y señaló que la situación económica actual de los sectores industrial y agropecuario “presentan una muy buena oportunidad para el desarrollo y el crecimiento del sector portuario y de la ciudad”.

El gobernador Binner puntualizó el interés de la provincia de Santa Fe en el tema y aclaró que se apunta a generar “una autoridad portuaria en la provincia que integre a todos los entes portuarios y a futuros puertos a lo largo de la costa santafesina”.

Además acotó que “esta autoridad portuaria tendría como misión no competir, sino coordinar y sumar esfuerzos entre todas las instituciones de los puertos, en la formación y capacitación profesional que hoy requiere la actividad portuaria”.

En el acto llevado a cabo en el Epovic estuvieron presentes además el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente local Horacio Vaquié, y el Administrador del Ente Portuario de Rosario (Enapro), Angel Elías, entre otras autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario