..

Binner llamó a unificar la salud en un sistema único

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo hoy que “tenemos ante nosotros un gran desafío y poca excusa, que es poder integrar la salud pública de Rosario” para “construir un sistema único”. Binner hizo ese llamamiento durante el acto de asunción de los nuevos directores de los hospitales públicos del Nodo Rosario.

Viernes 15 de Febrero de 2008

Rosario.- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo hoy que “tenemos ante nosotros un gran desafío y poca excusa, que es poder integrar la salud pública de Rosario” para “construir un sistema único”. Binner hizo ese llamamiento durante el acto de asunción de los nuevos directores de los hospitales públicos del Nodo Rosario.

En la ceremonia, realizada en el Salón Blanco de la delegación Rosario de la Gobernación, Binner expresó que es fundamental llegar a entender el valor que tiene el hospital público, que “encierra características singulares, ya que combina tres patas fundamentales que hacen a la formación, y que son la docencia, el servicio y la investigación. Esta tríada hace del hospital un hecho singular”, afirmó.

“Por eso -continuó Binner-, la importancia de esta oportunidad que tenemos de integrar la salud en el ámbito del departamento Rosario. Si nosotros aprovechamos este momento seguramente vamos a cumplir un gran sueño, que es el de construir un sistema único de salud para todos los santafesinos”.

Por su parte, el ministro de Salud Miguel Cappiello, dijo que los nuevos funcionarios provinciales “aceptaron este reto porque están convencidos de que hay que trabajar para cambiar la política de salud pública en pos de lograr un programa de salud única para todos los habitantes de Santa Fe”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario