..

Binner firmó un acuerdo sobre el manejo del agua con el Chaco

“Hay una decisión política que es la de buscar el entendimiento. Desde la vía judicial indudablemente se busca que alguien imparta una acción, pero nosotros no buscamos esa vía. Buscamos la del diálogo y por eso estamos aquí. Creemos que a partir del fortalecimiento de esta herramienta está la posibilidad de encontrar las soluciones”, expresó el gobernador Hermes Binner...

Viernes 25 de Enero de 2008

Santa Fe. — “Hay una decisión política que es la de buscar el entendimiento. Desde la vía judicial indudablemente se busca que alguien imparta una acción, pero nosotros no buscamos esa vía. Buscamos la del diálogo y por eso estamos aquí. Creemos que a partir del fortalecimiento de esta herramienta está la posibilidad de encontrar las soluciones”, expresó el gobernador Hermes Binner al suscribir ayer con su par de Chaco, Jorge Capitanich, un convenio interprovincial para el manejo conjunto del agua en las cuencas limítrofes de los Bajos Submeridionales y Tapenagá.
  El acto de firma del acuerdo tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Chaco, en la ciudad de Resistencia. Binner llegó acompañado por los ministros de Economía, Angel Sciara; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y por el secretario de Aguas, Hugo Orsolini.

Objetivos. El convenio bilateral suscripto entre los dos gobernadores apunta a poder lograr generar información y tecnologías que contribuyan al diseño de políticas públicas y privadas de uso del suelo y de agua en un marco de desarrollo sustentable.
  Particularmente, se persigue avanzar en el ordenamiento, uso y manejo racional de las cuencas en general y del agua superficial compartida por ambas provincias en las cuencas de los Bajos Submeridionales en Santa Fe y Tapenagá en Chaco.
  De esta manera, se pretende contribuir al desarrollo del sector productivo rural, en todos sus aspectos, y atenuar los impactos hidráulicos, hidrológicos y ambientales.

Inversiones en rutas. Por otra parte, el gobernador de Santa Fe se entrevistará hoy a las 9 con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien le planteará la problemática de las rutas en la provincia.
  En una conferencia de prensa que brindó ayer en Reconquista, Binner dijo que le solicitará al funcionario nacional inversiones en rutas en “compensación” por las retenciones que afectan a las exportaciones agropecuarias.
  “Creemos que las retenciones, que son una herramienta de la economía en la Argentina, tienen que tener una compensación a través de la construcción de rutas que permitan incorporar mayor seguridad en el tránsito”, dijo.

Casi 3 mil kilómetros. Binner señaló que “hay 2.960 kilómetros de rutas nacionales en la provincia y es una comunicación casi indispensable para llegar al noreste por la 11, al noroeste por la 34, al centro por la 9 y 19, al sur por la 33, más las 7 y 8”.
  Además agregó: “Son todas obras en las que hoy necesitamos una definición y creemos que las retenciones deben tener una compensación mediante la construcción de rutas. En el caso de la 11, planteamos la autovía, para que nos permita incorporar más seguridad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario