Bicentenario

Villa Hortensia se vistió de fiesta con un acto escolar por el 25 de Mayo

Para este 25 de Mayo y aniversario especial de la Patria las escuelas doblegaron su creatividad y revisaron la historia sumando otros personajes que muchas veces no figuran en los manuales escolares...

Lunes 24 de Mayo de 2010

Para este 25 de Mayo y aniversario especial de la Patria las escuelas doblegaron su creatividad y revisaron la historia sumando otros personajes que muchas veces no figuran en los manuales escolares. Así junto a los bailes y trajes típicos se vio, por ejemplo, en el escenario preparado por la Escuela Carrasco desfilar al Che Guevara, Diego Maradona y José Ignacio Rucci. Fue el viernes pasado en Villa Hortensia.

Una multitud se congregó el viernes pasado en Villa Hortensia. Eran los padres, abuelos, tíos y vecinos de la zona norte de la ciudad invitados por la Escuela Nº 69 Gabriel Carrasco (ubicada a pocas cuadras de la sede de ese distrito) para participar de un particular acto del Bicentenario.  No faltaron los bailes típicos como el minué o danzas folclóricas propias de estos actos. Lo diferente llegó más tarde cuando desfilaron por el escenario la "Gente necesaria", tal como la eligieron los chicos.

Según explicaron las docentes de la Escuela Carrasco, se trabajó en un proyecto que propuso que los chicos conversaran con sus familias sobre aquellas personalidades  que consideraron clave para la historia del país de estos últimos 200 años. Los elegidos fueron representados en una galería de cuadros realizados por los propios alumnos, al mejor estilo artesanal pero también muy cuidados en la producción plástica. Todos eran exhibidos a la entrada de la vieja casona de Alberdi.

La sorpresa llegó durante el acto, cuando esa "gente necesaria" comenzó a desfilar por el escenario preparado a la entrada de la escuela. Desfilaron desde los esperados Manuel Belgrano, San Martín, Martín Miguel de Güemes hasta los pueblos originarios. También pasaron las Damas Mendocinas que bordaron la bandera antes del Cruce de Los Andes, la educadora Rosario Vera Peñaloza y el premio Nobel de la Paz, Saavedra Lamas.

De los muchos personajes también se los vieron caracterizados por los chicos, al médico Salvador Mazza, al político Alfredo Palacios y al poeta santafesino José Pedroni. También, a los inmigrantes. No faltaron Piazzola y su música, actriz y promotora del teatro nacional como Blanca Podestá; y en la rama de los politicos y estadistas Irigoyen, Perón y una valorizada Evita.

Fangio "subió" a escena con su auto de carrera y se llevó los aplausos del público. También pasaron el sindicalista José Ignacio Rucci, Maradona, el Che Guevara, el periodista y escritor Rodolfo Walsh, Gabriela Sabatini y Manu Ginóbili, en una larga lista de personajes.

Pero de esa extensa nómina, los más aplaudidos en todo el recorrido fueron el doctor Gabriel Carrasco, las hermanas Olga y Leticia Cossettini que hicieron historia en la escuela Serena (hoy Carrasco), Pocho Lepratti que llegó con su mítica bicicleta, las Madres de Plaza de Mayo y los soldados de Malvinas.

Del acto participaron el senador nacional Rubén Giustiniani, su par provincial Juan Carlos Zabalza, funcionarios municipales y el propio intendente municipal, Miguel Lifschitz, que se tentó con el escenario y el micrófono para dar su saludo a los vecinos y vecinas de Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS