Bicentenario

Una revista de historia regional llega a las aulas

La revista dedicada a la divulgación de la historia regional, “Rosario, su historia” llega desde este mes a las escuelas de Rosario, con el apoyo del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Sábado 24 de Mayo de 2008

La revista dedicada a la divulgación de la historia regional, “Rosario, su historia” llega desde este mes a las escuelas de Rosario, con el apoyo del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Tal como indicó el director de la publicación educativa y cultural, el historiador Miguel Angel De Marco (h), la cartera educativa se comprometió a colaborar con la distribución de estos ejemplares”. Así el número correspondiente a mayo, llegará a los establecimientos a través de los supervisores o bien retirándolas en la sede de la Regional VI, en Gaboto 450.

En tanto que desde el mes siguiente, llegará por medio de las planillas de sueldos. Para De Marco este compromiso asumido “es de destacar”. Y define a “Rosario, su historia” como “una experiencia singular por su empeño de unir ciencia, docencia y campañas identitarias”.

La revista está dedicada a distintos públicos, pero en especial a los docentes, directivos y alumnos. Reúne material histórico, entrevistas, efemérides y datos que remiten al pasado. En los últimos números se ha renovado en su diseño sumando el color y un mayor número de imágenes. En tanto que alternan notas de investigación con otras que aportan a la didáctica del aula. Por eso es definida como una revista “de avances de investigación, divulgación y enseñanza de la historia regional para la formación docente y el trabajo en el aula”.

El Nº 62 de la revista, que ya se está distribuyendo, desarrolla como tema central “La Revolución de Mayo y los rosarinos”; una nota especial dedicada a Guillermo Estévez Boero, en el aniversario de la Reforma Universitaria; historia de la nomenclatura que recuerdan a las calles de la ciudad y el Hospital Centenario, entre otras.

En tanto que el Nº 63 que recibirán en junio aborda el significado en la historia de la salud pública de la ciudad y la región del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. También, los equipos pioneros de fútbol, el pasado en los barrios y una sección especial dedicada al Bicentenario de Mayo, entre buen números de artículos recomendados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario