Bicentenario

Una propuesta de inclusión y aprendizaje

Sábado 19 de Julio de 2008

Perteneciente al Centro de Estudio Sociales del Distrito Noroeste (Cesdin) —una asociación civil sin fines de lucro— FM Master es una radio comunitaria. Según explica su director, Rodrigo Cerdá, el Cesdin forma parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco).

Además del programa semanal de los viernes de 16 a 17, Cerdá cuenta que los aportes de los alumnos son subidos a la página web de la radio www.grupomasterfm.com.ar. “Además estamos editando un video con la experiencia para presentarlo a fin de año en el auditorio del Centro Municipal de Distrito Noroeste”, explica el director de la radio, quien destaca también la participación en el espacio de un grupo de doce estudiantes de comunicación social y periodismo.

“El programa es una herramienta concreta para que los chicos que a lo mejor no se enganchan con otras actividades o tienen problemas de conducta puedan incluirse en una propuesta que les puede gustar. Pero también queremos que cada chico venga tres o cuatro veces para esta experiencia les sirva”, cuanta Cerdá sobre la iniciativa, a la que juzga como “un desafío y un servicio a la comunidad en la que ponemos en práctica eso de que los chicos son el presente y el futuro”.

Para comunicarse con los responsables del proyecto “Mi escuela en la radio” escribir al email: contacto@grupomasterfm.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario