Bicentenario

Ultimos días para inscribirse a las carreras de la UNL virtual

Más de 16 mil alumnos estudian en una de estas ofertas académicas

Sábado 09 de Febrero de 2008

Hasta el 15 de febrero la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inscribe a las casi 40 carreras y cursos a distancia que la institución santafesina ofrece desde su Programa de Educación a Distancia (UNLVirtual).

  De acuerdo con datos de la UNL, la propuesta no presencial de esta casa de estudios es la más elegida en el país, con más de 16.000 alumnos, a los que anualmente se incorporan cerca de 4.000. Comprende carreras de pregrado, grado y cursos de los que participan estudiantes de distintas provincias.

  Pensadas en función de las demandas de los sectores productivo, educativo y de servicios de la región, la oferta académica de la UNL abarca la formación en ciencias económicas, informática, producción y seguridad en el sector agroalimenticio, interiorismo y diseño de parques y jardines, ciencias jurídicas, historia, letras, geografía y formación y perfeccionamiento para docentes y egresados de institutos terciarios.

  Una posibilidad que desde la institución destacan como una alternativa válida para muchos, permitiendo tanto la inclusión en el sistema universitario de sectores que al no tener acceso a un centro educativo o no tener tiempo físico para estudiar, no pueden ingresar a la Universidad; como para aquellos que deseen cursar estudios referidos a demandas específicas.

 

Centros de apoyo

 

  La UNLVirtual cuenta con una red de Centros de Apoyo, en los cuales los alumnos acceden a los materiales educativos, a los recursos tecnológicos -computadoras con conexión a Internet- y demás servicios que le facilitan el estudio a distancia. Suman un total de 116, con presencia en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

  Quienes residen en otras provincias pueden estudiar en UNLVirtual recibiendo los materiales educativos en su domicilio personal, eligiendo la opción del Centro de Apoyo Virtual.

  Además, y de acuerdo con la vigente ley de educación superior, los mayores de 25 años que no hayan finalizado la escuela media pueden ingresar a las carreras y cursos que ofrece la institución a distancia. El espacio también admite estudiantes extranjeros.

  Las inscripciones se realizan on line ingresando al sitio www.unlvirtual.edu.ar. Para más información también se puede contactar al Centro Multimedial de Educación a Distancia, San Jerónimo 3231, de Santa Fe, o bien llamar al teléfono 0810-5550550, email: informes@unlvirtual.edu.ar  

 

En la UNR

 

 A su vez, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Puntoedu, inscribe hasta el 3 de marzo próximo para la carrera de técnico universitario en administración de empresas, con orientación en comercio exterior, seguros y servicios.

Comienza el 10 de marzo. Para conocer más datos sobre el programa y requisitos de esta oferta educativa, los interesados pueden consultar la página www.puntoedu.edu.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario