Bicentenario

Rechazo de Educación ante un supuesto comunicado por los festejos de fin de curso

El mensaje lo envió un colegio privado a los padres y habla de "infiltrados" y "desestabilización social". "Es una barbaridad", calificó el director de enseñanza privada 

Martes 25 de Noviembre de 2014

Más de una familia se vio sorprendida por el correo que recibió de parte de la dirección de la escuela privada a la que concurren sus hijos, donde se les pide desalentarlos a participar de los festejos de fin de año. "El motivo sería que existe la posibilidad de personas infiltradas en dicho festejo con la intención de provocar disturbios y desestabilización social, ante los últimos hechos acontecidos”, manifiesta en una parte el llamativo texto. Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, y ante la consulta de La Capital, desmintieron que semejante comunicado haya salido de esa dependencia y lo calificaron de una verdadera "barbaridad".
 
"Señores Padres de 4º año:/ En el día de la fecha, hemos recibido una comunicación del Ministerio de Educación (sede Rosario), donde se nos pide que pongamos en aviso a los alumnos de 4º año y a sus familias sobre la participación en el “Banderazo” a realizarse el día 28 de Noviembre./El motivo sería que existe la posibilidad de personas infiltradas en dicho festejo con la intención de provocar disturbios y desestabilización social, ante los últimos hechos acontecidos./Solicitamos a las familias colaborar en desalentar la participación de sus hijos en este evento, a modo de prevención./Desde ya muchas gracias/Equipo Directivo./Nivel Medio”, expresa el texto del correo que recibieron los padres del colegio ubicado en el centro rosarino. Este medio pudo confirmar que el mail fue enviado desde la cuenta de la directora de la institución local.
 
"De ninguna manera mandaríamos un mensaje en esos términos”, dijo el director provincial de enseñanza privada, Germán Falo, al ser consultado por La Capital. El director consideró que los términos usados en el contenido de ese mensaje no son apropiados y que jamás serían usados desde el Ministerio de Educación. Se refirió así, en especial a "infiltrados” o “provocar disturbios y desestabilización social". Por el contrario evaluó que poco se contribuye con estos mensajes a una construcción de convivencia.
 
"Sí, sugerimos a las escuelas trabajar con los alumnos sobre los festejos de fin de año", explicó Falo sobre las posibilidades que puede ofrecer la escuela de darse otras salidas pedagógicas. Mencionó además el trabajo coordinado que desde Educación desarrollan con la Guardia Urbana Municipal (GUM) para posibilitar que los estudiantes festejen en forma tranquila. Y una vez más desmintió ese comunicado al que además descalificó: "Es una locura. De ninguna manera desde el Ministerio mandaríamos algo así".
 
También este medio se comunicó con el área de prensa de la Regional VI de Educación, y de la misma manera negaron tal mensaje para los padres. 
 
Si bien el calendario escolar fija como cierre del año escolar el 12 de diciembre, los estudiantes secundarios de los últimos años ya organizan por anticipado sus festejos. Muchos llaman a esa movida "Banderazo" de fin de curso.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario