Quieren edificio propio
La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 638 Margarita Mazza de Carlés quiere contar con su edificio propio. Desde hace 82 años dicta sus clases en una casa alquilada ubicada en French 739.

Sábado 28 de Junio de 2008

La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 638 Margarita Mazza de Carlés quiere contar con su edificio propio. Desde hace 82 años dicta sus clases en una casa alquilada ubicada en French 739. Un proyecto impulsado por el diputado provincial (PJ) Luis Daniel Rubeo y acompañado por los legisladores de todos los bloques de la Cámara baja solicita que se declare de interés general y sujeto a expropiación el inmueble donde funciona la técnica.

"Auguramos una feliz resolución", señaló a La Capital el diputado Rubeo al anticipar que el proyecto sigue su curso en la legislatura provincial. Indicó que ya fue tratado y aprobado en la comisión de Educación, y que "ha sido muy bien aceptado" por los demás representantes.

La preocupación de los integrantes de esta escuela de barrio Arroyito pasa por contar con el edificio y quedarse en el lugar. "Los chicos han logrado un buen lugar de pertenencia, además de ser la única institución de la zona que ofrece la terminalidad en comunicación, arte y diseño", destacó la vicedirectora Laura Capara.

Además de la estabilidad emocional para trabajar y emprender proyectos, el hecho de que el inmueble sea alquilado impide una cantidad de mejoras que no pueden concretarse a pesar de contar con recursos nacionales y provinciales, como por ejemplo la construcción de nuevas aulas, el salón de actos o el de usos múltiples.

La vicedirectora recordó que allí estudian 450 alumnos, que pertenecen no sólo al lugar sino a barrios como Empalme Graneros, 7 de Septiembre, Ludueña y La Cerámica, además de Granadero Baigorria. Y en ese sentido significa una oportunidad más de estudio para muchos adolescentes.

Capara también indicó que se han reunido varias veces con el Ministerio de Educación y que han encontrado buena disposición para lograr una solución definitiva. "Igual nosotros queremos asegurarnos que este pedido se cumpla para darles tranquilidad a los chicos, padres y docentes", agregó.