Bicentenario

Presentan hoy el plan Amigos Conectados destinado a las escuelas primarias

Es las 18, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Es gratuito y se entregará a los docentes un kit de materiales para usar en el aula. El sitio ya tiene 75 mil usuarios niños y maestros.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Hoy a partir de las 18, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Juan), la Asociación Civil Chicos.net realizará junto a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rosario, una charla para docentes de nivel primario sobre "¿Cuál es el rol de la escuela en la cultura digital? ¿Cómo convertirse en docentes 2.0? ¿Cómo incluir las tecnologías en el aula cuando son los niños y niñas muchas veces quienes las manejan con mayor naturalidad?"
 
En el marco de esa actividad, que es gratuita y se entregarán certificados, se presentará el Programa Amigos Conectados, una propuesta integral para que los docentes trabajen contenidos de ciudadanía digital y uso responsable de la tecnología con sus estudiantes.
 
Todos los participantes recibirán un Kit de materiales con fichas de trabajo y un cuadernillo para el docente con actividades para el aula. Para participar hay que anotarse enviando a educmuni@rosario.gov.ar los datos personales y de la escuela donde se trabaja.
 
“Se trata de una jornada de actualización, sensibilización y capacitación acerca de los beneficios, riesgos y modos de usar las tecnologías en las escuelas”, indican los organizadores. Disertarán dos expertos en el uso de las tecnologías en el campo educativo, Marcela Czarny y Fernando Tascón.
 
Entre 2013 y 2014 ya se capacitaron más de 3 mil docentes en Argentina y la Región (Chille, Brasil, México, Colombia y Perú) y está previsto alcanzar a 2 mil más.
 
El sitio ya tiene 75 mil usuarios, niños y docentes que realizan las actividades y los juegos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS