Bicentenario

Padres, docentes y cooperadores en un encuentro de capacitación

Unos 150 asistentes se reunieron el sábado pasado en la Escuela Nº 6.104 de Avellaneda, ubicada al norte de Santa Fe, en el primer encuentro de capacitación e información de la cooperación escolar, organizado por la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento General Obligado.

Lunes 21 de Abril de 2008

Rosario.- Unos 150 asistentes se reunieron el sábado pasado en la Escuela Nº 6.104 de Avellaneda, ubicada al norte de Santa Fe, en el primer encuentro de capacitación e información de la cooperación escolar, organizado por la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento General Obligado.

El encuentro contó con la participación de la Confederación de Cooperadoras de la Provincia y representantes del Ministerio de Educación santafesino.

Los participantes representaron a 83 escuelas de los departamentos General Obligado, San Javier, 9 de Julio y Las Colonias. "Se sumaron cooperadores, docentes, directores y padres. El encuentro fue muy positivo porque se pudieron responder muchas preguntas de los temas que se tratan todos los días en la escuela y que son muy importantes para el desarrollo armónico de la institución escolar", señaló el presidente de la confederación Luis Monti.

Monti fue el responsable del dictado de la capacitación. Entre otros temas tratados figuraron los de cooperación escolar, rol de sus integrantes, responsabilidades, documentación, manejos de fondos propios y del Estado, comedores y copa de leche, rendición de partidas oficiales, Fondo de Asistencia Educativa, gastos de funcionamiento, planes de asistencias, becas y la jerarquización del movimiento de cooperación escolar.

Los cooperadores tiene previsto continuar con estos encuentros de formación y capacitación en otros departamentos de la provincia. El próximo será en junio, en San Javier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario