Bicentenario

Más de 144 mil chicos santafesinos están listos para el Maratón de Lectura

El 27 de septiembre se hará en todo el país la 11º Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer. La actividad reúne a miles de chicos y adultos para volver al placer de la lectura.

Martes 11 de Junio de 2013

El 27 de septiembre que viene se realizará en todo el país la 11º Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer. La actividad es más que movilizadora y logra reunir cada año a miles de chicos, adolescentes y adultos con la misma meta: encontrarse con el placer de la lectura, descubrir nuevos libros y autores. Tan es así, que si bien aún faltan varios meses para esta jornada ya se inscribieron en todo el país, más de 1 millón y medio de niños. Y de Santa Fe, más de 144 mil.

Esta vez el lema con el que se organiza el Maratón es el de “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”.

Según indicaron los organizadores a La Capital, el objetivo del Maratón “es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad”.

En esta ocasión, -detallaron- la propuesta es recorrer las historias y relatos apasionantes de hoy y de siempre. La participación está abierta las diferentes instituciones en las que asisten niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. La participación es gratuita y sólo hay que anotarse en el sitio: maraton.leer.org

¿Y qué pasa el del Maratón? “Es cuando los chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer”, explicaron desde Fundación Leer. En 2012, fueron más de 4 millones de niños, jóvenes y adultos los que se reunieron en 13 mil instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario