Bicentenario

Libros que invitan a jugar con las palabras

Una nueva colección de libros de Teresita Alvado de Lardizábal ya está al alcance de chicos y maestras jardineras. Reúnen adivinanzas, canciones, cuentos y poemas.

Sábado 19 de Julio de 2008

Una nueva colección de libros de Teresita Alvado de Lardizábal ya está al alcance de chicos y maestras jardineras. Reúnen adivinanzas, canciones, cuentos y poemas.

La autora tiene su trayectoria en las escuelas, en especial entre quienes trabajan con los más chicos o se forman como docentes y quieren seguir sus pasos de narradora. Incansable escritora, vuelve a reunir en una serie de libros muy bien ilustrados y editados por Cuenta Conmigo.

En los textos no faltan las canciones, tampoco las creaciones con rimas y una invitación permanente a jugar con las palabras.

Los libros presentados esta semana en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia son “Tiritas”; “Palo Juan”, “¿Adivinaré?”, “La historia del conejito Indi”, “Gatos, gatitos y gatones” y la reedición de “Un botón dorado para Quique”.

La nueva serie de libros se presenta como una oportunidad para “llegar a todos los chicos, es ideal para las maestras jardineras y una buena ayuda para los padres a la hora de jugar y aprender junto a sus hijos”, señalan desde la editorial.

Teresita lleva más de una veintena de libros publicados. Además de escritora es una excelente narradora de historias, quizás el oficio por la que más se la conoce. Durante más de 40 años se dedicó a la docencia donde llegó al cargo de supervisora del nivel inicial.

Además de crear, escribir y narrar historias infantiles, canta. En la presentación de sus nuevos libros presentó también una serie de canciones dedicadas a las salitas de jardín.

Este año también publicó otro libro escrito junto a la fonoaudióloga Marta Esperón. “¡Dale con la erre! Brrr...” (Ediciones Deldragón), se llama y está pensado para fonoaudiólogos y docentes. Propone actividades con el fonema “r”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario