Bicentenario

"La persona acusada no está más en la escuela", dijeron desde el Ministerio de Educación

La aclaración la hizo el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, quien dijo que está medida fue tomada para tranquilidad de la familia

Lunes 19 de Mayo de 2014

"Los familiares de los alumnos que concurren a esta escuela pueden tener la tranquilidad que la persona acusada por esta mamá ya no está en la escuela”, dijo el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, en relación a la denuncia de abuso a un niño de 6 años en la Escuela Particular Incorporada Número 1194 Santa Isabel de Hungría, ubicada en Caferatta 4070. 

Asimismo, el funcionario aclaró que esta medida se tomó "sin prejuzgar a nadie", sino para resguardar a la persona acusada y para tranquilidad de las familias, hasta que se aclare lo ocurrido. 

Mañana representantes del Ministerio se reunirán con la mamá del pequeño que asiste a la escuela de barrio Alvear y que denunció un supuesto caso de abuso infantil que habría sufrido su hijo de parte de una persona que es personal no docente que trabajaba haciendo un reemplazo hasta la semana pasada. 

El director provincial resaltó que el dictado de clases en el establecimiento es normal, aunque el Ministerio hará un acompañamiento especial a la escuela ante lo sucedido y estará para aclarar las dudas que puedan tener los padres.

Además, desde Educación aclararon que está trabajando junto con otras áreas de gobierno, ya que la denuncia "puede trascender el ámbito escolar". De hecho, la madre radicó la denuncia en la fiscalía en turno y ahora hay que esperar la reunión que mantendrá con el titular de esta dependencia para conocer más detalles del caso.

El portero que fue acusado por la madre del alumno no está más en la escuela. Tenía un reemplazo corto (de unos 10 días). Nunca había trabajado en ese establecimiento y consiguió el empleo convocado por el personal directivo de la institución. Hay un escalafón con personas que se anotan para hacer reemplazos. 

"A este portero lo llamó la escuela, tras una evaluación que realiza el representante legal", aclararon fuentes del Ministerio de Educación de la provincia.

En la reunión que mantuvo Falo con las autoridades escolares y docentes, le transmitieron que en principio no evidenciaron nada fuera de lo que corresponde en las clases, en el horario escolar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario