Sábado 31 de Mayo de 2008
Del 19 al 22 de julio próximo se realizará el III Foro del Agua “El moot azul”, un evento educativo para jóvenes entre 17 y 25 años, organizado por especialistas en educación no formal del Movimiento Scouts. Será en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez.
La actividad se realiza al aire libre, en contacto con la naturaleza y busca favorecer la educación en la solidaridad con servicios comunitarios, formar para la ciudadanía en los valores de la convivencia, el respeto y la aceptación de las diferencias. Pero en especial tiene como meta colaborar con la toma de conciencia del cuidado de los recursos como el agua.
El foro consiste en un campamento donde los jóvenes compartirán durante cuatro días actividades cuyo marco referencial es el agua. También incluye jornadas de educación para tratar temas como participación ciudadana, los humedales y la contaminación.
Además el foro programa un día de educación ambiental en contacto con la rivera del Paraná y de las islas. También una caminata para relevar posibles causales de la contaminación de un arroyo de la zona, con informes cartográficos, escritos, fotográficos y de video, y un muestreo de agua para su posterior análisis.
Festival y firmas. El nombre del evento (“El moot azul”) proviene de la palabra Moot o Rovermoot que es del escocés y fue utilizado por Badén Powell, fundador del movimiento scout, al organizar campamentos nacionales e internacionales. Azul por ser el color que simboliza al agua.
En el programa de actividades también figura la participación del Taller Ecologista, una animación religiosa, fogón y guitarreadas, y un trabajo en común para recolectar firmas para la “Iniciativa popular por el agua como un derecho humano”. Además del festival en el Galpón 11 “Rosario canta al agua”.
Los interesados en conocer más detalles de esta propuesta educativa, pueden escribir al email: mootazul@gmail.com o bien ingresar a la página www.gotaagota.net