Bicentenario

El rey Juan Carlos visitó sorpresivamente a las tropas en Afganistán

El rey Juan Carlos inició hoy una visita sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán, informó una portavoz de la Casa Real. “Traigo el encargo de toda mi familia de felicitaros, daros la enhorabuena y daros las gracias también ahora os pido que llenéis vuestra copa y brindéis conmigo, por España”, dijo.

Lunes 31 de Diciembre de 2007

Madrid.- El rey Juan Carlos inició hoy una visita sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán, informó una portavoz de la Casa Real.
En una visita mantenida en secreto por cuestiones de seguridad, la delegación partió de Madrid el domingo por la noche y el destino sólo se reveló una vez iniciado el vuelo.
El viaje se produce la misma semana en que el rey cumple 70 años. Hace diez años don Juan Carlos realizó un viaje similar a Bosnia, coincidiendo con su 60 aniversario.
El monarca visitó las instalaciones y felicitó por radio a los militares que no estaban en la base en Herat. “No quería más que desearte todo lo mejor a ti y tu compañía para el fin de año y el nuevo año y que siento no poderos saludar y que os mando un abrazo a todos”, declaró por radio el rey, en una cita recogida por la emisora RNE.
Después almorzó con las tropas y los felicitó por su labor, en un saludo que extendió al resto de los militares en misiones en el exterior.
“Traigo el encargo de toda mi familia de felicitaros, daros la enhorabuena y daros las gracias también ahora os pido que llenéis vuestra copa y brindéis conmigo, por España”, dijo.
El rey tuvo también un mensaje de recuerdo para los militares fallecidos en Afganistán durante la misión. (Servicio Online de Madrid) REUTER

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario