Bicentenario

El coraje de correr riesgos

El padre rescata la alegría y la fiesta como condiciones de trabajo necesarias.

Sábado 05 de Septiembre de 2015

"Celebrar es festejar. Y para poderlo hacer hay que tener motivos de fiesta. Podemos celebrar si soñamos y nos valoramos y valoramos al otro. ‘El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de sumar y de correr el riesgo de vivir sus sueños’”. Escribe Montaldo en su libro “Mateando entre sueños”.

El padre rescata la alegría y la fiesta como condiciones de trabajo necesarias. También para cualquier proyecto o emprendimientos. Con esa idea inicial como premisa se concretaron otros sueños, como los viajes de estudio de los chicos que terminaban la primaria y los paseos con las familias.

El libro lleva un agradecimiento inicial para Matías y Julio, quienes editaron los textos y fotos del libro. Montaldo prefiere luego no mencionar a nadie, sino a todos los que “han consagrado su vida a la construcción de los muchos espacios que hacen la realización” de “Mateando”. Y se anima a proyectar una segunda edición donde seguir sumando anécdotas y reflexiones.

Reconocimiento. Montaldo es uno de los educadores propuestos por los docentes del departamento Rosario para ser distinguido en el Día del Maestro. El reconocimiento será junto a otros 92 maestros y profesores de toda la provincia, actuales e históricos. Los nombres surgieron de una convocatoria abierta propuesta por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Por la regional educativa que se corresponde con Rosario son 21 en total los nombres que serán homenajeados. Entre ellos el del sacedorte salesiano. El homenaje será el miércoles 9, a las 11, en la sede de ATE en la ciudad de Santa Fe.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS