Bicentenario

Con alegría y gran dedicación los chicos participan del simulacro de elecciones

La iniciativa surgió para que los chicos rosarinos conozcan el sistema de boleta única y luego repliquen lo aprendido en sus casas. Las escuelas se apropiaron con energía de la idea y hoy se vive una fiesta en la que votan por los candidatos a los que han "apoyado" en las campañas electorales previas. ¿Dónde votás?

Jueves 12 de Mayo de 2011

Las jornadas preparatorias para conocer el nuevo sistema electoral de boleta única que se pondrá en marcha el 22 de mayo en las elecciones internas, culminaron hoy con un simulacro de elección que se realiza con entusiasmo y dedicación en todas las escuelas santafesinas.

Desde hace días las escuelas primarias y secundarias están convulsionadas. Es que las campañas electorales coparon las actividades cotidianas de los chicos y los establecimientos educativos se vieron inundados de folletos, afiches y carteles proselitistas que promocionaban las propuestas y virtudes de los candidatos del momento: Manuel Belgrano, Estanislao López, Domingo Sarmiento y Nicolás Avellaneda.

La fiesta democrática tuvo todos los condimentos: propaganda, difusión, persuasión a los compañeros en los recreos o recorriendo las aulas, confección de planillas, boletas y urnas, actos de cierre de campaña y hasta veda electoral que los chicos se encargaron de hacer cumplir a rajatabla.

En todos los turnos y en todas las modalidades se adhirieron a esta propuesta del Ministerio de Educación y de Justicia de Santa Fe. Además de los estudiantes, participaron los padres y vecinos de las escuelas que han seguido con simpatía las campañas electorales que lideraron los chicos.

Lo que en principio pareció una idea polémica, finalmente concluyó en una fiesta que fue tomada por la comunidad educativa de cada escuela con compromiso y dedicación. "Las propuestas las hicieron los mismos chicos, no sólo relacionado con la personalidad de los candidatos sino que pudieron elaborar planes para la ciudad. Cada grado tuvo una actividad específica, cuarto hizo investigaciones, quinto las propuestas para los candidatos a intendentes, sexto confeccionó los padrones y se dedicaron a los diputados y senadores, séptimo a los candidatos a gobernador", relató la vicedirectora de la escuela 9 de Julio.

Desde Educación se mostraron satisfechos con la actividad que tuvo el objetivo de  "destacar el hecho democrático de la elección de autoridades" y "familiarizar a la comunidad educativa con el nuevo sistema de votación" con boleta única.

El 22 de mayo serán las elecciones internas obligatorias en donde debutará el sistema de boleta único, y se espera que tenga el mismo éxito que hoy en las escuelas.

¿Dónde votás?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario