Bicentenario

Casi 450 mil chicos santafesinos participan hoy de una gran Maratón de Lectura

Como desde hace 13 años, es organizada por la Fundación Leer y a nivel nacional involucra a 4 millones y medio de alumnos. Habrá actividades para todos los gustos. 

Viernes 18 de Septiembre de 2015

"Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas" con esa consigna miles de chicos, jóvenes y adultos se vuelcan hoy a participar de la gran Maratón de Lectura que desde hace 13 años organiza la Fundación Leer en todo el país. A nivel nacional son unos 4 millones y medio de escolares los que se suman a la convocatoria y en la provincia de Santa Fe casi 450 mil.

De esta movida a favor de la lectura participan escuelas, bibliotecas, vecinales, entre otras organizaciones sociales y culturales. La actividad abarca a todas las edades y se propone sumar también a las familias.

La invitación es a realizar durante toda la jornada actividades que invitan a leer. Al finalizar la maratón, se sortearán Rincones de Lectura con libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

Entre los padrinos y madrinas que se sumaron a esta maratón está la cantante Soledad Pastoruti quien lo hace bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”. La propuesta no es competitiva, sencillamente tiene la meta de incentivar a la lectura.

Además de las propuestas que organizan las escuelas y organizaciones,se suman los contenidos exclusivos en las redes sociales (www.facebook.com/fundleer y www.twitter.com/FundacionLeer) como juegos literarios, videos, lecturas de cuentos infantiles a cargo de actores argentinos y como novedad, podrán acceder al cuento "Brujas con poco trabajo", de Silvia Schujer, para compartir en familia.

Los números. En esta 13° edición de la Maratón de Lectura participan 4.547.223 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 15.386 instituciones del país. En Santa Fe son 444.586 los chicos que se inscribieron a esta maratón, que pertenecen a 2.081 instituciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS