..

Beneficios del Banco Nación para afectados por las inundaciones

El beneficio alcanza a los clientes agropecuarios, no agropecuarios y personales damnificados, que podrán acceder a prórrogas de obligaciones préstamos y facilidades para usuarios de tarjetas de crédito.

Sábado 30 de Abril de 2016

El Banco de la Nación Argentina anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los clientes afectados por las inundaciones que están impactando en las poblaciones ribereñas de varias provincias del norte, centro y litoral argentino. El beneficio alcanza a los clientes agropecuarios, no agropecuarios y personales damnificados, que podrán acceder a prórrogas de obligaciones préstamos y facilidades para usuarios de tarjetas de crédito.

“Nuestra obligación como Institución es estar cerca de la gente y, por esa razón hemos dispuesto una serie de medidas extraordinarias que se articularán con otras importantes acciones dispuestas por el Gobierno nacional, con el objetivo de paliar los efectos de esta gravísima inundación que nos conmueve como sociedad a todos los argentinos”, señaló Carlos Melconian, presidente de la entidad.

Entre las principales medidas dispuestas para los clientes de la entidad radicados en las zonas afectadas, se cuentan los productores y pymes agropecuarias afectadas.

En ese caso, los clientes alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario según la ley N 26.509 podrán acceder al otorgamiento de prórrogas para las obligaciones contraídas con el banco (capital e intereses), cuyo plazo será hasta finalizar la emergencia. Una vez finalizada, el Nación podrá refinanciar el capital.

Además, estarán en condiciones de acceder a nuevos préstamos destinados al financiamiento de capital de trabajo, de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 36 meses. Ese crédito podrá ser utilizado para la cancelación de deudas asumidas con la tarjeta Agronación.

También podrán recibir préstamos para inversiones para la comprar de maquinarias o equipos destinados a minimizar los efectos del desastre o mejoramiento de productividad por un monto máximo de 3 millones de pesos y plazo de hasta 60 meses.

Por último, se mantendrán operativos los límites fijados para descuento de cheques de pago diferido.

En cuanto a las pymes no agropecuarias afectadas, podrán acceder a un préstamo de hasta 200 mil pesos por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital.

Particulares. En tanto, los particulares afectados podrán acceder a un préstamo personal de hasta 80 mil pesos por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital. Aquellos que tengan préstamos hipotecarios para vivienda, podrán ser beneficiados con la prórroga de los vencimientos de las cuotas por un período de 180 días, para aquellas operaciones cuya fecha de cancelación opere a partir del 1º de abril de este año. Asimismo, se llevarán los vencimientos al final del período.

Los usuarios de las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Nación podrán cancelar su deuda sin generar la baja de las mismas, solicitando un préstamo personal destinado a tal efecto, hasta 50 mil pesos con un período de gracia de 90 días. Y para quienes tengan préstamos personales, se prorrogarán los vencimientos por un período de 180 días de las cuotas cuya fecha de cancelación opere a partir del 1º abril de este año. Asimismo, se llevarán los vencimientos al final del período.

Melconian subrayó también que se va a prorrogar el crédito especial para jubilados que puso en marcha el banco, de tres y cinco años, hasta 80 mil pesos, y explicó que esta medida obedece a que “la demanda creció 50 por ciento en volúmenes”.

Los interesados deberán acercarse a la sucursal de origen con una constancia emitida por su municipalidad, que certifique la condición de damnificados.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario