..

Beneficiarios del plan Mi Tierra Mi Casa, más cerca de la vivienda

El encuentro contó con la presencia del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien fue acompañado por la directora provincial de Gestión Regional Zona Sur, Viviana Foresi, y el secretario privado de la Secretaría del Hábitat, Fabio Rovere.

Domingo 17 de Abril de 2016

En un acto celebrado en el SUM del Centro de Atención al Turista de San Lorenzo, los beneficiarios del programa "Mi tierra, mi casa" para la autoconstrucción de viviendas en barrio Las Quintas firmaron los convenios definitivos y recibieron un vale por 112 mil pesos para el retiro de los materiales que destinarán a la concreción de las obras. El encuentro contó con la presencia del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien fue acompañado por la directora provincial de Gestión Regional Zona Sur, Viviana Foresi, y el secretario privado de la Secretaría del Hábitat, Fabio Rovere.

En este marco también fueron entregados los planos de las casas, de acuerdo al prototipo que los futuros propietarios escogieron en el encuentro realizado el 28 de marzo en el Centro Cultural. En una etapa previa del plan, los adjudicatarios —damnificados por el tornado que azotó la ciudad en el año 1993— habían realizado cursos de formación en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias para contar con la formación necesaria a la hora de emprender la edificación.

Este programa constituye un esfuerzo tripartito entre los beneficiarios, que levantarán las viviendas, el Estado provincial, que suministra los materiales, y el municipio, que aportó los terrenos, administra los fondos y realiza el asesoramiento legal, técnico y financiero. "La autoconstrucción le aporta dignidad a estas obras y ratifica el espíritu de esfuerzo del barrio Las Quintas", expresó Raimundo.

Además, el intendente Raimundo anunció el alumbrado de calle Corina Moreno entre la playa de camiones de ACA y Genaro Roldán y la pavimentación de la misma arteria en toda su extensión, así como también del tramo de bulevar Oroño que aún no cuenta con la infraestructura urbana. Por último, se otorgó a los vecinos una bomba suplementaria para asegurar el suministro de agua potable, en cumplimiento con una iniciativa elaborada y aprobada en el programa de Presupuesto Participativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario