..

Beltrán: reunión en Trabajo por el paro municipal de 16 días

La intendenta afirma que “es político”, el sindicato  dijo que es legal. La medida es por 10 médicos que cobran como monotributistas.

Jueves 26 de Marzo de 2015

La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, definió como “político” al paro que llevan adelante en esa ciudad desde hace 15 días el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo, al tiempo que convocó a la prensa de la región a una reunión para hoy en la sede municipal beltranense, para explicar los “verdaderos motivos” del paro.
  Mientras, desde el sector gremial, el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, destacó que la continuidad de la medida depende, entre otros factores, del resultado de la reunión que mantendrán las partes también hoy, a las 11, en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo.

El caso de 10 médicos. Tanto la intendenta beltranense como el dirigente gremial confirmaron que el eje del conflicto gira en torno a la situación de 10 médicos que con distinta antigüedad cobran como monotributistas, contra el reclamo sindical de que como el resto del personal municipal, sean pasados a planta permanente.
  Canut señaló a La Capital que el municipio beltranense tiene solucionados prácticamente todos los conflictos con el personal: “No le debemos nada a nadie; estamos regularizando la situación de todos los trabajadores y también el reclamo relativo a la entrega de la ropa de trabajo”, indicó la mandataria, quien destacó que “la medida, de 144 horas de paro, terminó el lunes, con lo que la continuidad de la medida es ilegal porque no nos fue notificada”.
  Por otra parte ayer se informó que a raíz del conflicto el Centro de Salud Juan Bautista Cairo de Fray Luis Beltrán atenderá al público en su horario habitual, de 7 a 19, suspendiéndose la guardia nocturna hasta nuevo aviso.

Del sindicato. El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, manifestó en declaracioens a este diario no entender “cómo la intendenta puede considerar ilegal una medida de fuerza, algo que sólo lo puede hacer el Ministerio de Trabajo. En toda mi vida gremial es la primera vez que escucho algo así”, señaló el dirigente, para quien “nosotros notificamos la decisión de la asamblea. En la última audiencia no se llegó a ningún acuerdo, por lo que las partes quedaron en absoluta libertad de acción. Aquí se está luchando para que 10 trabajadores dejen de mantener una relación laboral encubierta con el pretexto del monotributo. Queremos que estos médicos sean considerados trabajadiores municipales, Algo que Canut, con un pensamiento muy conservador, parece no entender”, expresó.
  Quiroga advirtió finalmente que “nosotros íbamos a profundizar la medida, pero ante la posibilidad de la reunión conciliatoria de hoy, decidimos esperar. Pero si nos vienen con peroratas seguramente la asamblea va a decidir retomar con más fuerza las medidas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS