Messi tomó la decisión de renunciar al seleccionado tras perder por penales ante Chile la final de la
Copa América Centenario.
"Con un jugador de fútbol eso se hace, de la final, de cosas que se ven. Pero una charla identifica a las personas que hablan. La idea es hablar mano a mano y que esa charla luego derive en una decisión, y la tiene que tomar él", enfatizó.
Bauza reconoció, en conferencia de prensa, que entiende e interpreta la frase de Messi cuando dijo que se sentía frustrado por haber perdido una nueva final en la Copa Centenario en Estados Unidos, "porque he sido jugador, pero por eso es importante hablar".
No obstante, afirmó que la decisión de Messi de renunciar al equipo nacional “se puede revertir”. “Entiendo a Messi, muchas veces me sentí frustrado como jugador, pero sé que esa decisión se puede revertir”, afirmó el director técnico albiceleste.
Por otra parte, calificó a las eliminatorias sudamericanas como “difíciles”, pero confió que la albiceleste podrá superarlas, y detalló: “Hay selecciones que han crecido bastante. Colombia está mucho mejor, Perú también.
"Las eliminatorias son duras, como siempre, pero Argentina tiene los jugadores necesarios para poder superarla”, expresó el DT argentino, que en lo que resta del año tendrá que enfrentar seis partidos. “Poder terminar bien para que cuando llegue el año próximo podamos coronarlo con la clasificación al Mundial” de Rusia 2018.
Asimismo, afirmó que es un “orgullo” para él tomar el cargo que dejó Gerardo Martino y que “hay mucho por hacer”, y explicó: "Empecé en el 1976, pasé por la Selección del 82, integré el plantel del '90 y me siento un jugador de Selección. Estoy satisfecho y hay mucho por hacer”.
Bauza debutará en el banquillo albiceleste el próximo 1 de setiembre en Mendoza, cuando el equipo argentino reciba a Uruguay por las eliminatorias al Mundial.