..

Bajó la niebla pero sigue la bruma y recomiendan precaución en rutas de la zona

En el puente Rosario-Victoria el tránsito es asistido por personal de Gendarmería Nacional. Esta mañana, las autoridades habían dispuesto un “alerta vial” en toda la región central por la baja visibilidad.

Martes 11 de Junio de 2013

Autoridades viales volvieron a  recomendaron circular con precaución en las rutas nacionales de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, sur de Entre Ríos y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, ya que luego de la presencia de niebla continúa habiendo neblinas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional informaron que debido a la neblina se debe circular con precaución en las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9 11, 19, 12, 14, 33, 34, 188, 205, 226, que recorren los territorios de la provincia de Buenos Aires, la Pampa Húmeda y sur de Entre Ríos.

Igual situación se observaba pasado el mediodía en las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires, como la Panamericana, Buenos Aires-Rosario, Ezeiza-Cañuelas y Buenos Aires-La Plata, donde también se recomendó circular con precaución.

En tanto, en el puente Rosario-Victoria continúa el tránsito asistido, a cargo de Gendarmería Nacional.

Esta mañana, debido a la presencia de niebla las autoridades dispusieron un “alerta vial” en autopistas y rutas de la región central por la baja visibilidad.

"El panorama es muy complicado desde anoche por la densa niebla que afecta a mucho de sectores de la provincia. Si alguien no tiene que viajar por una causa realmente importante, lo más importante es postergarlo para dentro de unas horas hasta que el fenómeno se disipe porque los niveles de visibilidad llegan ser muy escasos", había dicho Guillermo Cherner, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial frente a la espesa niebla que cubría un vasto sector de la zona aledaña a Rosario.

Cerca de las 9 de hoy el funcionario consignó que el tránsito en la autopista a Santa Fe estaba totalmente cortado desde anoche y que los vehículos son desviados hacia la ruta nacional 11. En cuanto a la autopista a Buenos Aires, Cherner sostuvo que se encontraba habilitada, aunque con muy escasa visibilidad. En ese caso, Gendarmería realiza tareas de tránsito asistido.

"Hay tramos con 500 metros de visibilidad, pero también hay focos de niebla que achican esa distancia. El tránsito es asistido por Gendarmería y la recomendación es no viajar", apuntó el funcionario en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

En cuanto al puente Rosario-Victoria, Cherner dijo que está habilitado el tránsito pero es asistido por Gendarmería. "El criterio para cortar el tránsito en la autopista a Santa Fe tiene que ver con la gravedad que han tenido los siniestros debido a las altas velocidades que desarrollan los vehículos. Velocidad y niebla han ocasionado colisiones en masa en donde participaron varios vehículos. Las rutas no se pueden cortar porque muchas forman parte de la traza urbana de muchas localidades", agregó. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario