..

Baclini: "Dante Binner no está involucrado en la causa ni figura en el expediente" de los mellizos desaparecidos

El Fiscal Regional de Rosario también aseguró que "no hay ningún funcionario provincial" involucrado en la causa y que los únicos imputados son las "cuatro personas" que están desde el inicio

Viernes 19 de Septiembre de 2014

El Fiscal Regional de Rosario, Jorge Baclini, desligó esta tarde a Dante Binner -hermano de Hermes Binner- de la investigación por la desaparición de los mellizos de Liliana Montenegro, en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde para aclarar la "línea investigativa" que tiene la causa que generó tanta repercusión mediática, tanto a nivel local como nacional.

 
También aseguró que los únicos imputados son los dos matrimonios que se mencionan en la causa desde el principio y que "no hay ningún funcionario provincial" involucrado.
 
"Continuamos con la investigación, tal cual se llevó a cabo desde el origen, profundizando la búsqueda de los mellizos, trabajando muchísimo en eso, que es el gran déficit que estamos teniendo", sentenció el fiscal.
 
"La idea de la conferencia es para dejar en claro las líneas investigativas que se están siguiendo, que es lo que se está ejecutando y que no, porque vimos que se generó mucha confusión con diversas fuentes de información y como nosotros la llevamos a cabo nos pareció necesario dejar en claro que era lo que estaba pasando", argumentó Baclini, quien estuvo acompañado por las dos fiscales que entienden en la causa de los mellizos desaparecidos de Casilda.
 
Consultado sobre si esas versiones dañaban la marcha de la causa, lo descartó. "No la daña, daña más la repercusión pública de la investigación, porque parecería que la investigación está un poco desmadrada, lo que no es cierto en absoluto, porque está bien dirigida por las dos fiscales, la vamos monitoreando permanente y vamos teniendo medidas concretas que se van desarrollando".
 
Respecto a los imputados, sentenció que "hay cuatro", que son los "dos matrimonios" que estuvieron detenidos hasta el fin de semana pasado, que recuperaron la libertad, pero que siguen siendo parte de la investigación.
 
El fiscal también fue terminante cuando lo consultaron sobre si Dante Binner, hermano del ex gobernador de la provincia, Hermes Binner, estaba involucrado. "No, no está involucrado ni figura en el expediente", comentó, al tiempo que agregó: "Lo que tenemos es la mención que hace la víctima (Liliana Montenegro), que dice que fue atendida no sólo por este médico sino por otro". Y admitió que "hoy existió una presentación en la oficina de los jueces en Casilda en que dos abogados se presentan en representación del médico -Dante Binner-".
 
También argumentó que "ningún funcionario provincial esté involucrado en la causa".
 
Respecto de si lo habían sorprendido las declaraciones de la hermana Martha Pelloni, el Fiscal Regional de Rosario sentenció: "Algunas cuestiones de la red organizativas de tráfico de bebés. Nosotros pensamos que con la difusión publica que ha tenido esta investigación, si hubieran existido algunos otros casos, pensamos que las víctimas se hubieran acercado. Pero más allá de eso, no descartamos ningún hecho, pero uno trabaja con lo que tiene, y nadie nos ha acercado información de que actualmente exista un red de este tipo".
 
Sobre el hecho de cómo sigue la búsqueda de los mellizos, comentó: "Hemos tenido información de distintos niveles de calidad, y toda fue chequeada. Se ha traslado personal a Tucumán y Mar del plata, y se han tomado muchas medidas en ese sentido. Algunas se ejecutaron, otras se están ejecutando y hay otras a ejecutar".
 
En este tema recibieron mucha información, en la que como habitualmente sucede, aparecen pistas falsas para embarrar la cancha. Sin embargo, según Baclini "tratamos de verificar todas las informaciones y de seguir todas las hipótesis y teniendo en cuenta la importancia del caso las estamos chequeando".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario