..

Avanza la remodelación del hospital de San Lorenzo

El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo está cambiando su fisonomía. Lo hace a "buen ritmo, con un importante avance en las obras", dijo el presidente del Samco local.

Viernes 24 de Octubre de 2014

El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo está cambiando su fisonomía. Lo hace a "buen ritmo, con un importante avance en las obras", consideró José Hernández, presidente del Samco local.

Por estos días las obras de remodelación consisten en una serie de trabajos en el sector de ingreso y en una moderna sala diagnóstico por imágenes. En noviembre se licitará la construcción de consultorios externos sobre calle Colón.

"Se está trabajando a buen ritmo, de manera muy avanzada. Los trabajos actuales están en la zona de ingreso y donde se colocarán los aparatos de mamografía y tomografía", explicó el funcionario.

Tal cual lo publicó el diario digital SL24, lo que se hizo en esta etapa es una división en la zona de obras y ya se trabaja en diagnóstico por imágenes. Del ingreso a la izquierda se colocará un tomógrafo nuevo, junto al taque de oxígeno. Enfrente quedará la sala de ecografía y también la de senografía. A eso se le suma la actual de rayos, que será remodelada una vez que termine la primera obra. Estos trabajos demandan una inversión superior al millón y medio de pesos. La sala de espera será redistribuida y el hospital tendrá una nueva fisonomía.

"Para 2015 la planta baja será de diagnóstico por imágenes, pediatría, ginecología, traumatología y guardia. En el primer piso estarán internación y administración. Y más adelante los diez consultorios externos sobre calle Colón", explicaba al empezar los trabajos el intendente Leonardo Raimundo.

La licitación de los consultorios externos está prevista para el próximo mes. "Se hará un primer llamado a licitación para las obras de hormigón sobre calle Colón, donde estarán los consultorios. Esta obra demandará una inversión de 2,5 millones de pesos. Después se trabajará específicamente en la parte edilicia", explicó Hernández. Las tareas durarán seis meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario