Pandemia

Autorizan las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto

Estaban autorizadas las reuniones al airea libre, de no más de diez personas, pero ahora podrán abrir los templos.

Miércoles 16 de Junio de 2021

La provincia autorizó el funcionamiento de actividades religiosas desde este jueves y hasta el 25 de junio mediante un decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti. Hasta ayer estaban autorizadas las reuniones al airea libre, de no más de diez personas, pero ahora podrán abrir los templos.

El decreto 0881, fechado este martes, autoriza en todo el territorio provincial la realización de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

La disposición modifica el último decreto que estipula restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus y habilitaba reuniones religiosas sólo al airea libre para evitar contagios de coronavirus.

Ahora, estas actividades quedarán sujetas al cumplimiento de los protocolos específicos oportunamente aprobados para el desarrollo de las actividades religiosas y siguiendo las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.

Las puertas de los templos podrán estar abiertas desde las 9 a las 19 horas. Los fieles tendrán que usar elementos de protección de nariz, boca y mentón y se debe garantizar la permanente ventilación de los espacios.

La capacidad de los espacios de reunión también será reducida para garantizar la separación necesaria de dos metros cuadrados entre personas y manteniendo un aforo del treinta por ciento (30%) de ocupación máxima de la superficie.

Entre los horarios de las diferentes celebraciones se deberá establecer una pausa que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual. De ser posible, se deberán habilitar sectores de ingreso y egreso diferenciados y debidamente identificados, manteniendo un sentido unidireccional de circulación.

Y colocar dispensadores con alcohol en gel o soluciones sanitizantes similares y elementos para limpieza y sanitización del calzado, los que deberán ser utilizados por los concurrentes para poder ingresar.

De acuerdo a un informe elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU, las reuniones de tipo religioso presentan un riesgo alto de aumentar la propagación del Covid-19 durante esta emergencia de salud pública.

Es más, las reuniones religiosas en lugares cerrados con concurrencia masiva se consideran al mismo nivel que un recital de rock.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario