..

"Aumentaron los casos de cáncer aunque disminuyó la mortalidad"

El titular de Salud en Santa Fe, Mario Drisum, dijo que "hay patologías que van creciendo y otras que gracias al diagnóstico precoz han disminuido". Negó faltante de insumos por falta de pago.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

El ministro de Salud, Mario Drisum, admitió hoy que "existen patologías que han crecido en Santa Fe" al ser consultado por la incidencia de las fumigaciones, aunque aclaró que "son datos similares al resto del mundo".  En tanto aclaró que no se han cortado los pagos a los proveedores de insumos de hospitales. 
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Drisum respondió a las estadísticas sobre casos de cáncer en Santa Fe. "No es tan simple, en general las causas de mortalidad por cáncer se han reducido, porque se hacen diagnósticos más precoces, hay más prevención sobre todo en las muertes por cáncer se han reducido, mientras aumentan las muertes por accidentes de tránsito y violencia intrafamiliar"; analizó.
 
"Hay un aumento significativo de los caso de cáncer de todo tipo, no estamos afuera de lo que son los datos de todo el mundo. Esto es consecuencia del diagnóstico precoz, avanzamos mucho en identificar casos de distinta formas", indicó para admitir que "hay algunas patologías que van creciendo".
 
Insumos. El presidente de la Cámara de Droguería e Insumos Médicos de Rosario, Miguel Buz, afirmó en "Trascendental" que existía falta de pago y que se habían cortado la entrega de insumos. Ante eso, Drisum descartó que esa situación tenga esa consecuencia.
 
"Me llama la atención. Nosotros nos reunimos el lunes con ellos que son un proveedor importante. No se cortó la cadena de pagos, solamente hay un retraso, una dilatación de algunos pagos. hemos trazado un plan de pago con este grupo empresario que está acordado, y que son siete millones de pesos por mes que se viene cumpliendo al pie de la letra", explicó en respuesta a la consulta por si existía una interrupción en los suministros de insumos. 
 
"Es una alarma que no es cierta. Si hay una dificultad en los pagos, pero estamos en conversación permanente. Hay un pedido del gobernador a la Legislatura para endeudamiento, por eso es que les pedí esperar hasta al semana que viene", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS