..

Ascienden a 30 los heridos por un choque múltiple en la ruta 11, a la altura de Vera

El sinietro se produjo esta madrugada cerca de la ciudad de Vera, a unos 440 kilómetros al norte de Rosario. Siete vehículos intervinieron en el accidente. Dos heridos están graves.

Lunes 30 de Junio de 2014

Al menos 30 heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque múltiple del que participaron  dos ómnibus, tres camiones y dos automóviles, en la ruta nacional  11, en proximidades de la ciudad santafesina de Vera, informaron  fuentes policiales. 

El siniestro se produjo en momentos en que en la zona había una densa niebla, a lo que se sumó el humo provocado por varios  hornos de carbón vegetal situados en proximidades de la carretera, por  lo que la visibilidad era casi nula cuando alrededor de la 1,30  de hoy se registró el impacto en cadena. 
 
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 718,500 de la ruta 11, a unos 2.000 metros del ingreso a Vera, a 258 kilómetros al  norte de la ciudad de Santa Fe, precisaron fuentes policiales. 
 
Según consignó el periodista Gervasio Barbona al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dieciocho personas heridas fueron derivadas al Hospital de Vera con distintas clases de golpes y contusiones.  Otras dos, las más graves entre las cuales se encontraba uno de los colectiveros, fueron trasladadas hacia la ciudad de Reconquista, y dos más fueron atenidades en el centro de salud de Margarita.

Barbona dijo que en el lugar donde se produjo el accidente funcionan ocho hornos de fabricación de carbón vegetal, que fueron clausurados por el fiscal y la policía ya que emanaban gran cantidad de humo. "La visibilidad era nula, no se veía nada, teníamos que desplazarnos a paso de hombre", manifestó al periodista al describir las condiciones que reinaban en el lugar producto de la niebla y del humo que despedían los hornos.

Del choque participaron dos micros de pasajeros, uno de la empresa El Práctico que se dirigía hacia al norte, rumbo a  Reconquista, Santa Fe; otro de la compañía Crucero del Norte que también iba  en dirección sur-norte hacia la localidad de Calchaquí, también  en esta provincia; un camión jaula, otro cisterna y un tercero de  carga general; a lo que se sumaron dos automóviles. 
 
Como consecuencia del impacto, los heridos fueron trasladados a hospitales de Vera, Margarita, Calchaquí y Reconquista. 
 
A este último centro asistencial fueron llevadas las dos personas de mayor gravedad, entre las que se encuentra uno de los  choferes de los micros. 
 
Las mismas fuentes señalaron que en el lugar funcionan ocho hornos de fabricación de carbón vegetal, que fueron clausurados por  el fiscal José Antonio Mántaras, momentos después del siniestro  por producir una humareda en toda la zona, que se sumó a la intensa  niebla y redujo la visibilidad casi en forma total. 
 
La ruta continuaba interrumpida a las 9, ya que los bomberos estaban trabajando para retirar los vehículos que intervinieron en  el accidente. 
 
El tránsito estaba siendo desviado por caminos rurales alternativos. 
 
En el lugar trabajaban Bomberos de Vera, Calchaquí y Malabrigo; Policía de la Unidad Regional XIX y de la Unidad Regional IX;  Policía Vial y personal de la Municipalidad de Vera. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario