Información general

Ascienden a 29 los muertos por coronavirus en Italia

En España ya son 50 los pacientes con la enfermedad que registra más de 83.000 casos en 50 países.

Sábado 29 de Febrero de 2020

Al menos 29 personas murieron y 1049 están infectadas con coronavirus en once municipios de Italia, lo que provocó la suspensión de eventos culturales y deportivos, cancelaciones en hoteles y vuelos, y el desplome bursátil de un 11 por ciento, en la primera semana de presencia del Covid-19 en ese país. En tanto en España ya son 50 los pacientes con la enfermedad que registra más de 83.000 casos los casos en más de 50 países

Si bien es cierto que los dos primeros casos de coronavirus se detectaron en Italia a finales de enero, cuando dos turistas chinos -que ya se han curado- dieron positivo y fueron ingresados en un hospital de Roma, la emergencia por la enfermedad se produjo en el país en la última semana.

El 21 de febrero, las autoridades italianas detectaron los primeros 16 casos en las regiones de Lombardía y Véneto y a partir de entonces no dejaron de crecer hasta alcanzar la cifra de los 1049 pacientes contagiados, de los cuales 46 fueron dados de alta.

El pánico se apoderó en un primer momento de Italia, pero a mitad de semana las autoridades cambiaron su discurso e intentaron transmitir tranquilidad y confianza, tras asumir que el golpe económico puede ser durísimo para la tercera economía del euro, que ahora corre el riesgo de entrar en recesión.

A medida que los casos en Italia iban subiendo también otros países europeos informaban de nuevos casos y la incertidumbre se adueñó de los mercados, que vivieron su peor semana bursátil desde la crisis de 2008.

La Bolsa de Milán también se ha resentido y si bien cerraba el 24 de febrero con una caída del 5,43 por ciento, la peor sesión desde 2016, su hundimiento acumulado en cinco días ha sido de casi el 11 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario