..

Artistas santafesinos en Cosquín

"Son embajadores de lujo", así calificó el gobernador Bonfatti a los bailarines, músicos y cantantes seleccionados en toda la provincia del programa Querer, Creer, Crear.

Jueves 22 de Enero de 2015

"Son embajadores de lujo", así calificó el gobernador Antonio Bonfatti a los bailarines, músicos y cantantes seleccionados en toda la provincia del programa Querer, Creer, Crear que integran la delegación que el próximo 30 de enero actuará en el escenario Yupanqui de la plaza Próspero Molina, en la 55ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El mandatario provincial presenció, junto con la ministra de Innovación, María de los Angeles González y el secretario de Programación Sociocultural, Alejandro Tejeda, un ensayo general con miras al tradicional encuentro.

Bonfatti remarcó que "estos artistas surgieron de Querer, Creer, Crear. Cada uno se presentó en su pueblo y en su ciudad y están sorprendidos porque nunca imaginaron que podían representaar a Santa Fe en Cosquín".

Por su parte, la ministra González apuntó que el eje temático elegido para presentar a la delegación de Santa Fe en Cosquín este año "es el conjunto de razas que hicieron Santa Fe, desde las comunidades originarias al criollaje, y a las distintas corrientes inmigratorias. Las cinco canciones que se interpretarán tienen que ver con el campo y la ciudad", dijo la ministra en referencia a los temas "Santa Fe de oro", de la rosarina Perla Aguirre; "Gringo, no te calles todavía", con música de Quique Llopis; "Dios y el Diablo en el taller", de Adrián Abonizio; "Las dos Juanas", de Chacho Muller y "Antiguos dueños de las flechas", de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Los responsables de la puesta de la delegación santafesina en la "capital del folclore" son, en la dirección musical, Claudio Bolzani y Mariano Braun; danzas y coreografías, José García y María Inés Vitazi; Ramiro Sorrequieta en vestuario y maquillaje y Ariel Papich en video y animación, con una puesta en escena de Enrique Gabenara y la coordinación general.de Marcelo Nocetti.

El programa Querer, Creer, Crear viene recorriendo la provincia desde hace más de dos años, poniendo en valor el trabajo de cientos de artistas.

La delegación estará integrada por 14 cantantes y 34 bailarines que fueron elegidos durante las ediciones del programa realizadas en Carcarañá, Armstrong, Rosario, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS