..

Arrancó la cosecha gruesa y los camiones se acumulan en el acceso a Alvear

Como cada año cientos de camiones se estacionan a la vera de las rutas del Gran Rosario a la espera de poder ingresar a las plantas exportadoras. Denuncian estar expuestos a robos.

Viernes 11 de Marzo de 2011

Como cada año cientos de camiones se estacionan a la vera de las rutas del Gran Rosario a la espera de poder ingresar a las plantas exportadoras. Los choferes pasan varias noches antes de que les llegue su turno y pieden mayor seguridad ya que denuncian estar expuestos a robos.

La cosecha gruesa arrancó y los camiones están repletos de cereral listo para ser exportado. Para eso llegan a los puertos de San Lorenzo, Alvear, Puerto General San Martín para entregar sus cargas. Pero el sistema no es ágil y los transportes de gran porte quedan varados en la ruta a la espera de poder ingresar a descargar.

Mientras aguardan pasan los días, las condiciones de limpieza son escasas y el calor complica más la situación por lo que los choferes piden asistencia y también la presencia de efectivos de seguridad.

En Alvear uno de ellos relató que hace dos días que llegó: “Estamos esperando para que nos dejen entrar y creo que esta noche podremos descargar. Esto pasa siempre. Pero las condiciones son muy malas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario