..

Armstrong: el cuerpo hallado en Coronda no sería el del empresario

Es un misterio dónde está Jorge Cejas, de 68 años. Estiman que fue sacado por la fuerza de su casa con intenciones de robo.

Jueves 24 de Abril de 2014

"Falta corroborar una prueba científica, que es el estudio de compatibilidad compartida (ADN), pero los familiares de esta persona no reconocieron el cuerpo. La prueba se hará igual, pero está descartado en principio que corresponda al empresario desaparecido", dijo en Armstrong el abogado, Hugo Argañaraz, representante de los familiares de Jorge Cejas.

Lo dijo en el marco de una marcha que se hizo en Armstrong, organizada por y ex empleados del empresario desaparecido de 68 años. Se concentraron frente a la casa, y marcharon por las calles céntricas de Armstrong para finalizar en la comisaría. Allí dialogaron con jefes policiales, en especial, el jefe de la URIII, Sergio Vergara.

El fiscal Angel Granato, del Poder Judicial de Cañada de Gómez, pidió un estudio de ADN para saber a ciencia cierta si el cuerpo es el del empresario agropecuario. "Estamos aquí en lo que sería un deber ético del estudio a esta movilización que ha convocado una de las partes o uno de los familiares de la persona que no está en el domicilio donde estamos, es decir Cejas", dijeron los organizadores.

"Nos hubiera gustado que en la marcha hubieran estado todos los familiares, lamentamos no contar con la solidaridad del hermano en el sentido de acompañarnos aquí", dijo Argañaraz.

Luego expresó: "Tenemos algunas diferencias, al menos con la representación legal del hermano. No comulgamos con la teoría de que se trate de un autosecuestro, tampoco abonamos la teoría, es más la negamos enfáticamente, que Cejas sea un violador, como lo pretenden hacer aparecer, como si fuera un violador serial, no comulgamos con eso. Acompañamos aquí, con el fin de ver si movilizamos a la sociedad para lograr la aparición de Cejas".

Es un caso difícil. La investigación judicial que encara, entre otros, el fiscal Granato, estima que el hombre fue sacado por la fuerza de su casa en Armstrong, probablemente con intenciones de robo. Hasta el momento se desconoce su paradero.

"Los perros que los buscaron en los campos dieron varios mensajes en un auto abandonado (cuya marca no se informó), de modo que haremos pericias para saber si el empresario estuvo allí. No podemos adelantar más", dijeron los investigadores.

Los rastrillajes se hicieron en los campos de Cejas, primero el de Armstrong y luego en Villa Eloísa. Los mensajes positivos dados por los canes ocurrieron en el primero de los lugares.

Habló la hija. La hija del empresario desaparecido, Stella Cejas, antes de ponerse en marcha la convocatoria dijo que la relación con su padre "era buena, pero lo veía poco, ya que estaba mucho tiempo en Paraguay, cuando venía íbamos a comer o al campo.

Sobre si en esta última ocasión había estado con él dijo que "fue la semana anterior, unos 10 días antes de su desaparición".

Cuando lo vio dijo que no notó nada raro en él y el trato fue normal. En cuanto a las razones que la llevaron a convocar a esta marcha agregó que lo hizo para que aparezca su padre porque, remarcó, "tiene que aparecer, no se lo tragó la tierra". Y acotó que tenía "bronca, mucha bronca".

Su ex esposa desde hace 15 años, María Teresa Richezze, dijo que ella tenía buena relación con el papá de sus chicos pese a que no se veían con frecuencia. "Es una excelente persona, incapaz de desaparecer de un día para otro sin avisar", acotó.

En parte de la marcha estuvieron los ediles de Armstrong Gerardo Pavicic y Leonardo Rostagno. Al llegar a la comisaria familiares, amigos y vecinos pidieron a viva voz que se esclarezca el caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario