Grecia se muestra optimista tras su primera victoria en un Mundial de fútbol, pero también sabe que enfrenta una dura tarea el martes en su partido decisivo contra Argentina.
Grecia se muestra optimista tras su primera victoria en un Mundial de fútbol, pero también sabe que enfrenta una dura tarea el martes en su partido decisivo contra Argentina.
“Ellos tienen 22 jugadores fantásticos y a (Lionel) Messi, que está en un escalón superior, es el mejor jugador del mundo”, dijo el delantero Pantelis Kapetanos en una conferencia de prensa en Durban.
El ambiente era muy bueno en la concentración griega tras el triunfo del jueves por 2-1 sobre Nigeria. Los jugadores están convencidos de que esta victoria, con los dos únicos goles que hasta ahora hizo Grecia en su historial mundialista, les dará la posibilidad de jugar mejor y con menos presión contra la poderosa Argentina.
“Ellos (Argentina) tienen un equipo muy bueno”, dijo el defensor Sokratis
Papastathopoulos. “Vamos a jugar para divertirnos y si sucede algo bueno, entonces será
bienvenido”, agregó.
Según Kapetanos, Grecia ahora tiene el destino en sus propias manos.
Argentina lidera la tabla de posiciones del Grupo B con seis puntos, mientras que Grecia y Corea del Sur tiene tres puntos cada uno. Nigeria es último sin puntos. Esto significa que incluso un empate contra Argentina no será suficiente para avanzar a los octavos de final del torneo.
“Todos los jugadores de Argentina son excepcionales, pero si nosotros seguimos jugando así podemos hacerlo”, señaló Kapetanos.
Los jugadores que ahora están en Sudáfrica eran en su mayoría niños de corta edad cuando Grecia enfrentó a Argentina en el Mundial de 1994 y fue vapuleado 4-0 por el equipo que integraba Diego Maradona, actual técnico de la selección sudamericana.
“No se pueden comparar los partidos, porque pasaron muchos años”, afirmó
Papastathopoulos.
“Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos” y como entrenador
“está demostrando después de dos partidos que ha construido un muy buen equipo”, dijo
el defensa griego.
“Debemos evitar los errores a toda costa, porque pagaremos por ellos”, indicó muy serio.
Grecia podría enfrentar a una Argentina distinta que la que derrotó a Nigeria y a Corea del Sur en sus dos primeros partidos del Mundial. Los albicelestes tienen prácticamente garantizada una plaza en la ronda de los mejores 16.
Pero eso es de poco consuelo para los griegos. “Creo que los jugadores (argentinos) que están en el banco jugarán lo mejor posible para demostrarle a su entrenador lo que valen”, afirmó Kapetanos.
Por Walter Palena
Por Guillermo Zysman