En tanto, expresaron su "solidaridad y condolencias a sus familiares", reiteraron su "rechazo a la violencia" e hicieron "un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse, y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad".
"Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución", señala el texto.
En ese marco, exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro para que "rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región".
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el miércoles a manifestaciones en contra de lo que consideran un "golpe de Estado" y una "ruptura del hilo constitucional" en Venezuela, llamado al que varios gremios y asociaciones civiles han anunciado que se sumarán.