Ovación

Argentina Open: Cerúndolo prolongó su cuento de hadas y definirá con el Peque Schwartzman

El tenista espera al ganador del partido entre el Peque Diego Schwartzman (9) y el serbio Miomir Kecmanovic.

Sábado 06 de Marzo de 2021

El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente semana al instalarse este sábado en la final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de imponerse en una semifinal cambiante ante el español Albert Ramos por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2. Se medirá en la final ante Diego Schwartzman, quien superó al serbio Miomir Kecmanovic, por 6/0 y 6/4.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, consumó ante Ramos (46) el triunfo más significativo de su carrera luego de dos horas y 37 minutos de altísimo nivel en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, e irá mañana en busca del título frente al Peque Schwartzman (9), quien barrió al serbio Miomir Kecmanovic por 6/0 y 6/4.

La victoria de Cerúndolo aumentó las expectativas de volver a tener un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian, luego se sucedieron 12 coronaciones extranjeras.

Además, el tenis argentino tendrá a un finalista por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.

Fran Cerúndolo, vencedor en las rondas previas del rosarino Federico Coria (85), el francés Benoit Paire (29) y el español Pablo Andújar (57), se instaló en la final con otra gran producción ante un rival de nivel como Ramos, quien llegó a ocupar el puesto 17 del planeta hace cuatro años.

El festejo final tras un partido muy cambiante fue con los brazos abierto y tirándose al piso, aunque acusó el cansancio y se acalambró la pierna derecha por el trajín de la semana con siete partidos a cuestas (tres de la clasificación y cuatro en el cuadro principal) y también por que liberó la tensión que tenía contenida.

El crecimiento de Cerúndolo se reflejará en el nuevo ranking de la ATP que se dará a conocer el lunes y lo ubicará en el puesto 119, una posición que le permitirá ingresar a varios torneos sin tener que pasar por la clasificación.

Más allá del desenlace de la edición 21 del Argentina Open, el acceso de Cerúndolo a la final ante el Peque resaltan la gran importancia de tener competencia en el país, como sucedió la semana pasada en Córdoba con tres argentinos en semifinales y uno alzando el trofeo.

En “La Docta” los semifinalistas fueron Facundo Bagnis, Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo, quien luego alzó el título, y el único “intruso” fue el catalán Ramos, mientras que en Buenos Aires se aseguraron un lugar en la final Francisco y el Peque Schwartzman.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario